15.1 C
Madrid

Descubre qué es la ropa inteligente
D

Bien sea una pulsera fitness o un reloj inteligente, en el momento que se habla de inclinaciones modernas en el ambiente tecnológico, los wearables se ubican en el frente.

- Anuncio -

Sin embargo, brazaletes, relojes o anteojos son solo el inicio de la ropa inteligente, la próxima fase de avances en el ámbito de portabilidad tecnológica ya se encuentra en desarrollo.

Luego de las tablets y ordenadores móviles, los relojes son la siguiente innovación para los amantes de la tecnología. Los dispositivos despliegan un nuevo terreno de juego tanto para los diseñadores como los usuarios. Para lo que de manera simultánea establece nuevas dificultades.

Los rastreadores de ejercicio físico y relojes inteligentes, aseguran brindar una salida perspicaz en toda dirección. En efecto, las herramientas resultan ser sencillas expansiones de dispositivo móvil, el cual también necesita de enchufe. Por lo que no es de sorprender que muchos no se encuentren del todo contentos.

Asimismo, suministran información acerca de la conducta de desplazamiento del usuario, donde las aplicaciones web sugieren cómo optimizar dicha práctica. Sin embargo, a cambio de adherir otro instrumento al cuerpo, resultaría más sencillo integrar tecnología a la vestimenta. Conforme a la veloz evolución de la miniaturización en cuanto a tecnología, la posibilidad dejó de ser solo un sueño.

relojes inteligentes

En resumidas cuentas, la ropa inteligente consta en el desarrollo de fibras inteligentes y sensores, en el cual no existen límites para la infinidad de usos. Camisetas con sensores biométricos entretejidos evalúan de manera continua el pulso y envía los datos al dispositivo inteligente del usuario, resguardando la salud y emitiendo una llamada de urgencia en condiciones graves.

No obstante, no solo en el terreno deportivo es donde está ganando campo la ropa inteligente, la moda se encuentra cada día más atraída por la tecnología. La Universidad de Stanford desarrolló miniaturas autómatas. Gracias a sensores especiales, cambian la ubicación en la vestimenta del usuario dependiendo el momento o el humor, inclusive reaccionan a las condiciones atmosféricas.

Aun cuando algunos de los artículos disponibles aún se adecuan en mayor medida a un sector de práctica determinada,  la empresa Honor, líder en innovaciones tecnológicas , asegura que solo es cuestión de tiempo previo a que los múltiples sensores y modernos recursos se empleen con mayor frecuencia en la vestimenta cotidiana.

Se considera que el volumen de información obtenida de esta forma, asegurara a encaminar una vida saludable, segura y en forma. Las nuevas montañas de información; asimismo estimulan y provocan interés en otros frentes. Cuantos mayores sensores documenten la vida cotidiana, los datos serán más interesantes.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend