16.2 C
Madrid

¿Qué es Bitcoin y cuáles son sus beneficios?

La naturaleza de las monedas virtuales es bastante diferente de la de las monedas fiduciarias. La naturaleza única de las monedas virtuales, como Bitcoin, ofrece a los usuarios enormes ventajas sobre las monedas tradicionales. Ha pasado una década desde que se introdujo Bitcoin; desde entonces, el gráfico de monedas digitales ha seguido aumentando. Los bitcoins se utilizan ampliamente como medio de intercambio en todo el mundo. La mayoría de las empresas y agencias han comenzado a aceptar bitcoins, al reconocer los riesgos y beneficios asociados con ellos.

- Anuncio -

La red Bitcoin está especialmente diseñada para erradicar la necesidad de intermediarios, como una autoridad central o instituciones financieras. Hay muchos inversores que obtienen grandes ganancias al invertir en Bitcoin a través de la bitcoinevolution, ya que obtienen todos los consejos, trucos y entendimiento del mercado de Bitcoin.

Para tener una mejor comprensión de Bitcoin y su funcionamiento, avancemos y conozcamos en detalle esta criptomoneda.

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una moneda digital virtual que funciona en un sistema peer-to-peer (entre pares), lo que significa que los usuarios lo utilizan para comprar y vender productos y servicios. Fue introducido por una entidad misteriosa llamada Satoshi Nakamoto en 2009. La red bitcoin confundió a todos, ya que nadie podía entender la tecnología utilizada en ella. Con el tiempo, los desarrolladores investigaron y descubrieron que toda la red Bitcoin se basa en la tecnología Blockchain.

La tecnología Blockchain es un libro mayor público distribuido que registra todas y cada una de las transacciones de Bitcoin. Los bitcoins se minan, y todo el proceso de minería se creó para verificar las transacciones. Colectivamente, 1 MB de transacciones forman un bloque. Todos los bloques se agregan a la cadena de bloques (Blockchain). Es una excelente alternativa para las personas que se sienten frustradas con las leyes gubernamentales y no quieren compartir su información personal confidencial.

La tecnología Blockchain proporciona anonimato a los usuarios, por lo que se usa ampliamente para comprar todo tipo cosas legales pero, lamentablemente, también ilegales. Con la evolución de Bitcoin, los intercambios en la dark web también han aumentado. La gente ha comenzado a comprar armas ilegales, drogas y más. A pesar de su uso en la dark web, Bitcoin tiene muchos beneficios para sus usuarios.

Beneficios de Bitcoin

Avancemos y entendamos las ventajas de Bitcoin:

Moneda descentralizada

La red Bitcoin tiene una naturaleza descentralizada, lo que significa que no hay participación de terceros, como el gobierno o los bancos. Nadie controla ni gobierna la red Bitcoin; los propios usuarios son responsables de administrarla y decidir el valor de Bitcoin. Los usuarios se sienten más seguros en la red Bitcoin ya que no hay mediador; no se comparte la información personal de los usuarios.

Cargos por transacción más bajos

Al ser una moneda descentralizada, Bitcoin no involucra bancos y, por lo tanto, nadie está allí para cobrar la tarifa por la transacción. Los usuarios tienen control total sobre su dinero y pueden conocer el flujo de caja. Los bitcoins se pueden comprar en los intercambios de Bitcoin, los cuales cobran un pequeño porcentaje del valor total de la transacción, lo que se conoce como “tarifa de maker y taker”.

En las monedas tradicionales, los bancos suelen cobrar un alto porcentaje como cargo por transacción, y además, se requiere que el usuario mantenga un saldo mínimo en la cuenta. En Bitcoin, no existe un requisito previo para pagar un depósito, devolución o cargo por reembolso. Además, los usuarios no están obligados a pagar tarifas de mantenimiento de cuenta bancaria.

Accesibilidad

A los usuarios de Bitcoin se les proporciona una gran comodidad porque pueden acceder fácilmente a los bitcoins utilizando una computadora y un teléfono inteligente con conexión a Internet. Incluso los usuarios que no tienen una cuenta bancaria pueden acceder fácilmente a sus bitcoins. Los usuarios no requieren ninguna tarjeta de débito/crédito para completar transacciones con Bitcoin.

Autonomía de usuario

En comparación con las monedas fiduciarias, la red Bitcoin proporciona autonomía de usuario a todos sus usuarios. Los usuarios se sienten más seguros al usar las transacciones de Bitcoin, ya que no se requiere que compartan su información personal, como dirección de correo electrónico, número de teléfono, cuenta bancaria y más. Los usuarios pueden realizar un seguimiento de su dinero y no están obligados a tratar con ningún intermediario, como el gobierno o los bancos.

Transacciones legítimas

Cada transacción de Bitcoin se registra en un libro mayor público distribuido, lo que la hace segura, transparente y legítima. Las transacciones son verificadas por los mineros de Bitcoin, y esto se hace para legalizar las transacciones. Las transacciones se registran para evitar que los usuarios vuelvan a gastar su dinero.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend