¿Cuánto cuesta crear una app móvil?

Cuánto cuesta crear una app móvil

Ya no hay duda de que prácticamente cualquier negocio debe tener una presencia en Internet. El comercio online ha crecido exponencialmente en los últimos años, complementa el negocio presencial clásico y supone para muchas empresas una parte muy relevante del total de ingresos. Por eso, disponer de una aplicación que permita acceder a los productos y servicios que ofrece tu empresa de forma sencilla y segura es fundamental para el éxito de tu negocio. Además, no es caro. En este artículo vamos a explicarte algunas ideas que te permitirán saber cuánto cuesta crear una app.

Una aplicación móvil es, hoy en día, un método de acceso esencial para muchos consumidores y usuarios de productos y servicios. Atrás han quedado los días en que el cliente debía acudir necesariamente al local de una tienda a encontrar allí aquello que estaba buscando. Internet es un escaparate infinito. Destacar en esa oferta inacabable de productos y servicios es una parte importantísima para el éxito de cualquier empresa.

Obviamente, el buscador, los enlaces o la url general de tu empresa pueden canalizar tráfico hacia tu web. Pero una app móvil garantiza un plus de fidelidad y de retorno, puesto que tiene una presencia continuada en la pantalla del cliente, que puede encontrar el servicio que está buscando en tu empresa con gran facilidad. Si un cliente tiene tu app instalada, recurrirá a ti cuando quiera el producto o servicio que ofreces, en lugar de recurrir a la competencia o hacer una búsqueda general. Una app en el móvil de un cliente es como colocar tu local enfrente de su casa.

crear una app móvil

Ahora bien, si tienes una empresa es probable que ya te estés planteando la variable esencial antes de incorporar cualquier recurso a tu empresa: ¿cuánto cuesta? La rentabilidad de cualquier inversión está determinada por los beneficios que esperas obtener de ella y, por supuesto, de lo que cuesta. El coste es el elemento clave, y aquí vamos a ofrecerte unos parámetros esenciales para que estimes cuál sería el presupuesto aproximado de una app móvil para tu empresa, que siempre estará determinado por las características que quieras incorporar.

– La primera variable que determinará el precio de una app móvil será, evidentemente, la calidad que quieras tener. En función de tus necesidades, del tipo de producto o servicio que ofrezca tu empresa o, simplemente, de tu plan de expansión al negocio online, puede interesarte una app de calidad óptima, una app muy básica o una app que, sin incorporar todo lo mejor, ofrezca una buena relación calidad/precio. Siempre podrás subir de grado a medida que tu negocio online se consolide o compruebas la necesidad de expandirte.

– También influirá en el precio el tipo de dispositivo al que quieres llegar. Una app para iOS tiene un coste distinto a una app para Android o para Windows Phone. Obviamente, si lo que pretendes es acceder a todo tipo de dispositivos, el coste también será distinto.

– Un rasgo esencial de la app es si se va a poder comprar a través de ella o va a ser meramente informativa. De la misma forma, debes plantearte si le incorporas publicidad, lo cual puede suponer una fuente alternativa de ingresos o, incluso, si se trata de una app de pago. Al final, se trata de determinar si quieres rentabilizar la app de forma directa, o si su rentabilidad la vas a lograr gracias a la mayor facilidad de acceso de tus clientes.

– En este sentido, y una vez decidido si es una app gratuita o no, tendrás que decidir si se trata de una app de acceso o libre o pides algún tipo de identificación, y también si los usuarios tienen sus propios perfiles. Esta decisión supone restringir más o menos el campo de usuarios potenciales de tu app, lo cual vendrá determinado en gran medida por el sector de negocio de tu empresa.

diseño app móvil

– El diseño es la presentación a través de la cual el cliente va a acceder a tus productos. Debes elegir si quieres replicar en la app el diseño que tengas en tu web, o si prefieres creer un diseño adaptado al móvil o personalizado.

– Además, podrás vincular tu app a tu web o decidir que cada una sea independiente, y decidir si va a tener un panel de administración o no.

– Si tu app se va a ofrecer en distintos idiomas, el coste será algo mayor. En este sentido, conviene que valores si tus clientes son nacionales o internacionales, y en ese caso, cuál es el idioma extranjero que te conviene más ofrecer.

– Por último, es posible que ya hayas empezado a plantearte cómo será tu app. Si el desarrollador ya dispone de un proyecto, el coste será menor, puesto que no participará de cero.

Todos estos elementos determinarán, en definitiva, el coste de una app para tu negocio, a través de la cual tus clientes podrán llegar a tus productos de una forma sencilla, segura y directa.

¡Compártelo con tus amigos!