El mejor hosting para crear un blog


El mejor hosting para crear un blog

Si vas a crear tu blog profesional, debes buscar el mejor hosting. En España son muchos los emprendedores que recomiendan a Webempresa. Puedes ver los planes que ofrece aquí: hosting web y dominio.

Un blog propio es mucho más que un simple proyecto profesional, pues pasa a convertirse en un reto personal al cual debes dedicar tiempo. Y para hacerte la tarea más fácil, necesitarás un buen alojamiento web con las garantías mínimas de funcionamiento.

Estos son los criterios que te ayudarán a dar con el mejor hosting para tu blog.

Velocidad de carga

A ningún usuario de tu web le agradará tener que esperar que cargue la página. De hecho, se ha demostrado que la tasa de abandono de los usuarios en Internet se dispara a partir de un tiempo de dos segundos.

Dicho esto, la mejor manera de conseguir una velocidad eficiente para tu sitio se da a través de dos factores: el tamaño de tu página y la calidad de los servidores y de la red de comunicaciones de la compañía de hosting que elijas.

Soporte técnico

A menudo el soporte técnico es una de las características menos valoradas de un servicio de hosting, cuando este es un servicio significativo para la resolución de problemas que surjan con la web.

el mejor hosting para tu blog

Un buen servicio de soporte puede marcar la diferencia entre un proveedor de hosting y otro. ¿Qué debe ofrecer un buen soporte? Chat online, sistema de tickets con tiempo máximo de respuesta de una hora y soporte telefónico.

Almacenamiento en disco SSD

Un falso mito que se ha creado alrededor del hosting es el de “cuantos más GB de espacio, mejor”. Por ejemplo, un blog en WordPress recién instalado ocupará solo 100 Mbytes y antes de llegar a 1GB de espacio habrás tenido que publicar cientos de entradas. Así que, con un plan de 2,5GB puedes empezar con tranquilidad.

Ahora, otro factor determinante para saber si el hosting es bueno es la clase de disco con la que trabaja el almacenamiento. Los discos duros SSD son los más recomendados por su gran rendimiento. Así que cualquier proveedor que ofrezca este tipo de disco deberías considerarlo entre tus opciones.

Bases de datos PHP y MySQL

Es muy importante que también revises en el tipo de plan que vas a contratar las bases de datos que emplean. Las bases de datos MySQL y PHP son un estándar de facto en la arquitectura de una página web sencilla o de un blog.

No obstante, debes asegurarte que estén en el plan, pues también existen planes de muy bajo coste que excluyen este tipo de bases de datos, lo cual afectaría negativamente al rendimiento de tu blog.

Seguridad, ancho de banda y cantidad de dominios

Algunos de los aspectos a nivel de hosting que harán muchísimo por la seguridad de tu blog son las medidas anti hackeo, la protección contra ataques DDoS y las copias de seguridad automáticas.

crear tu blog profesional

En cuanto al ancho de banda, este suele ofrecerse desde un mínimo de 50GB para los planes más básicos. Para que te hagas una idea, podrás cubrir muy bien la actividad de tu blog profesional con el mínimo de ancho de banda, que soporta 50.000 páginas vistas en un mes.

Tal vez de momento estés pensando en tener únicamente un blog profesional sencillo, pero si tu objetivo es escalarlo con el tiempo, ya sea creando una segunda web o incluso instalando una segunda aplicación, debes valorar si te conviene un hosting básico de un solo dominio o tal vez uno que te permita instalar múltiples dominios.

¡Compártelo en tus redes!