Hostings: qué son y por qué son relevantes para las tiendas en línea

- Anuncio -

Seguramente escuchaste hablar de los hostings alguna vez, sin saber realmente de qué se trataban o cuál era su función. En este artículo encontrarás todos los detalles que debes saber sobre este elemento clave para el funcionamiento de los sitios web.





Cuando una persona se va de compras, suele fijarse en las características de todas las tiendas: dónde están ubicadas, cómo es la atención del personal, las formas de pago y mucho más. Sucede exactamente lo mismo cuando se trata de la comercialización digital, y por eso es importante construir tiendas en línea con la ayuda del soporte adecuado.

Qué son los hostings

Antes que nada, se le llama hosting a todo servicio de alojamiento y almacenamiento web. Reúne el espacio virtual, documentos, archivos y recursos de servidores necesarios para que una página web funcione y sea visible.





Existen muchísimas alternativas de hosting, tantas que se recomienda recurrir a plataformas como Host Advice –expertos en comparación de este tipo de servicios– para tomar la mejor decisión. Allí se puede encontrar la revisión de Cloudways, comentarios de usuarios, puntuaciones y reseñas de expertos sobre todas las alternativas del mercado.

Por qué debes tener un hosting adecuado

Porque el soporte, alojamiento y almacenamiento de una página web es lo que determina la calidad del sitio. Si estás buscando una web rápida, visualización eficaz, posicionamiento natural en buscadores y la posibilidad de incluir transacciones comerciales, necesitarás un hosting especializado.

Los servicios de hosting son algo así como los obreros e ingenieros que levantan un edificio comercial. Se encargan de velar porque cada punto del proyecto sea viable, que soporte el paso del tiempo, que se entregue en el tiempo estimado y que cumpla con las expectativas planteadas. Además, si ocurre algún problema, el equipo de soporte brindará la ayuda necesaria para solventar cualquier inconveniente con el sitio.

Qué buscar en este tipo de servicios





Hay miles de productos en esta área y la elección dependerá del tipo de página web que se quiera crear. Por ejemplo, si se desea crear un blog personal al que se accederá desde diferentes dispositivos, la prioridad es un hosting rápido, conectado a la nube y con opciones de respaldo de seguridad. Se busca la usabilidad óptima y sencilla.

Por otro lado, si el sitio en línea es para una tienda, es importante pensar en otras necesidades como manejo de base de datos, soporte a plataformas de venta globales y certificados de seguridad SSL. Todo esto se considera para brindarle seguridad y confianza a los usuarios, ofreciendo in lugar seguro y transparente para hacer compras virtuales.

Existen muchos anuncios en internet que promocionan hostings a precios muy rebajados y con promesas bastante arriesgadas. La recomendación es no caer en la tentación de acceder al primer link que aparece, sino buscar información comprobable y de confianza sobre el tipo de sistemas que se necesita. Teniendo claro cuáles son las necesidades de la marca o los clientes, es fácil determinar las características que debe tener el servidor.

Te puede interesar

Historias recientes

Por qué la movilidad del futuro será conectada o no será

La ciencia ficción ha intentado recrear en muchas ocasiones la movilidad del futuro. Algunas...

UFS 4.0: qué es y qué ventajas trae al mundo de los móviles

UFS 4.0 es la última generación de tecnología UFS (Universal Flash Storage) que llega...

Por qué Johannes Kepler es el mejor modelo a seguir de un científico

Para muchas personas en el mundo, las dos palabras más difíciles de decir son...

Cómo expulsar a los intrusos conectados a tu red WiFi

Si tenemos el problema de que las velocidades de nuestra conexión se ven afectadas...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -