Fundas de celular: 7 innovaciones que superan las funciones básicas

- Anuncio -

A tono con el avance tecnológico constante de la telefonía móvil, los accesorios para celulares también se renuevan. Hoy podemos encontrar cargadores inalámbricos, anillos de agarre, localizadores, ojos de pez y hasta controles para adherir a nuestro smartphone.





Incluso, muchas marcas venden sus propios productos y es muy fácil localizar accesorios Xiaomi y Oppo, entre otras marcas. En esa sintonía, se están realizando grandes apuestas en la innovación de cases que ya podemos encontrar en una tienda de accesorios para celular.

A continuación, repasamos las novedades más llamativas en cuanto a fundas para celular. Algunas ya están disponibles en tiendas del mundo, otras se están lanzando.

5 innovaciones en fundas para teléfono

1. Fundas impermeables





Desde la aparición del móvil, el agua se tornó un enemigo peligroso y, razonablemente, la incorporación de fundas sumergibles fue inminente. Si bien existen modelos estándar, algunas marcas se sumaron a la innovación y ya existen fundas para celular Samsung sumergibles de distintos modelos.

2. Fundas a prueba de balas

Con sinceridad, esperamos nunca necesitar uno de estos accesorios para teléfonos, pero Pitaka, una empresa asiática, lanzó fundas para celular hechas con Kevlar. Se trata de una composición de fibra aramida usada en los chalecos antibalas que no se derrite y es casi irrompible.

3. Fundas camuflables

La creatividad no tiene límites y, ya sea por cuestiones de seguridad, estética o diversión, existen muchas fundas camuflables. Podemos encontrar estos accesorios para celulares novedosos con diseño militar o formas de comestibles, utensilios, bolsos y juguetes, entre otros divertidos motivos.

4. Fundas multifunción





Teniendo en cuenta que llevamos el móvil literalmente a todas partes, algunos creativos desarrollaron modelos de fundas para celular con otras funciones. Un ejemplo es la case ZVE Multifunción para iPhone, que incluye un destapador de botellas y puerto USB, entre otras cualidades de gran utilidad.

5. Fundas anti ataques

La importancia de cuidar nuestra seguridad en la vía pública condujo a la creación de accesorios para celular anti ataques. Por eso, podemos encontrar una funda para celular con manopla para propinar un golpe en defensa propia o, incluso, modelos con dispositivos de descarga eléctrica.

6. Fundas con paneles solares

Nuestro impacto ambiental vinculado con el consumo de dispositivos electrónicos es tal que constantemente se desarrollan accesorios para celular sostenibles. Al uso de materiales biodegradables se sumó la incorporación de paneles solares para carga de batería en las fundas. Por ahora, existen los cases Synthetic y Sunny para iPhone, pero esperamos se expanda.

7. Fundas antibacteriales

Una consecuencia de la pandemia que no parece erradicarse es el cuidado de la exposición a bacterias y virus. Por eso, cada vez es más frecuente el uso de fundas herméticas con correa que permiten que, al llegar a casa, podamos dejar fuera de nuestro alcance las partículas peligrosas  de la calle.

Luego de repasar estas novedades, probablemente no volvamos a ver de la misma forma la importancia de estos accesorios para celulares. Seguramente, es solo el comienzo.

Te puede interesar

Historias recientes

Watchilds, los relojes inteligentes para niños, se lanzan a por el 4G

Primero fueron los smartphones. Después, a medida que éstos fueron madurando en el mercado,...

Gaia BH1, el agujero negro conocido más cercano a la Tierra

Ningún otro fenómeno cósmico es quizás tan fascinante como los agujeros negros, lugares donde...

¿Por qué los robots no tienen derechos?

En 2010, la UE emitió una directiva legal titulada " Sobre la protección de los...

El trabajo es una parte esencial del ser humano, y los robots no se lo quitarán

Los humanos podrían definirse como la especie que fabrica herramientas complejas a partir de...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -