Cómo detectar a los intrusos que se están conectando a tu red WiFi

En TecNovedosos te explicamos cómo verificar en tu teléfono móvil u ordenador quiénes se están conectando a tu red.

detectar intrusos wifi

Un sencillo informe elaborado por el portal tecnológico Xataka, explica cuáles programas puedes usar para detectar los dispositivos que se conectan a tu WiFi. Obteniendo estos datos, podrás saber qué conexiones son tuyas, y cuáles son de intrusos.

Desde el móvil

Si de examinar la red con el móvil se trata, Fing se muestra como la mejor opción. En el sitio web de esta aplicación podrás encontrar los enlaces de descarga para la App Store y Google Play. Su gran ventaja es que se trata de una aplicación que resulta muy sencilla de usar.

Fing

Una vez abras Fing, el sistema se encargará de escanear la red a la que se encuentra conectado tu móvil sin que se requiera solicitarlo. Hecho esto, te indicará nombre, dirección IP y el código de los dispositivos que estén usando la conexión.

Desde el ordenador

Si tu ordenador opera bajo el sistema Windows, existe un programa demasiado fácil y muy parecido a Fing llamado Wireless Network Watcher. Cuando lo abres, el software analiza de forma automática tu red local y te muestra al instante los dispositivos enlazados a ella.

Wireless Network Watcher

En cuanto a usuarios de macOS, la aplicación recomendada es LanScan. Tras su instalación y ejecución deberás accionar el icono verde ‘Lan Your Scan’ que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla, y comenzará a analizar tu red indicando los dispositivos conectados.

LanScan

Para un mejor detalle, te mostrará distintos datos adicionales, entre ellos el fabricante y el modelo del dispositivo.

¡Compártelo con tus amigos!