15.1 C
Madrid

Decoración de interiores con papel pintado… ¡Dejad colar la imaginación!
D

Para los amantes del interiorismo, para los enamorados del color, las texturas, las formas… Este es vuestro artículo. A continuación os dejaremos entrar en el fabuloso mundo del papel pintado para paredes y os descubriremos todas las posibilidades que nos ofrece.

- Anuncio -

El papel pintado es usado a menudo para revestir toda una habitación o para dar énfasis a una pared focal en concreto.  Usar papel pintado es una muy buena solución que nos brindará ventajas tanto técnicas como estéticas. Aunque pueda parecernos que el uso del papel pintado es cosa del pasado, nada más lejos de la realidad: actualmente existen papeles pintados de colores y texturas totalmente actuales y usados por los interioristas más prestigiosos. La oferta es increíble, y en tiendas online como www.papelpintadoonline.com nos podemos perder durante horas mirando y remirando los distintos diseños.

El uso del papel pintado y el efecto estético que se consigue, es muy variado. Por ejemplo, si usamos el papel pintado en una sola pared, podremos imprimirle un carácter diferencial del resto de la estancia con infinidad de diseños a escoger: árboles, flores, animales, geometrías…

Por otro lado, si usamos el papel pintado en toda la estancia, vamos a lograr una sensación visual global del conjunto realmente personal y con un carácter distintivo remarcado. Aspectos que frecuentemente buscan los interioristas para imprimir en sus propuestas de diseño.

Otro uso que podemos darle al papel pintado es utilizarlo para delimitar distintas áreas, distintos espacios en nuestro interiorismo. Por ejemplo, si en un salón queremos resaltar una zona para la lectura, podemos usar papel pintado con motivos de libros, estanterías, textos, letras…  O si queremos dar un aire bucólico, de paz y tranquilidad en la zona de dormir de nuestros pequeños, podemos usar un papel pintado de nubes, estrellas, texturas suaves… El uso del papel pintado para delimitar ambientes, sin ninguna duda, es de los más versátiles que le podemos dar.

Escoger bien el motivo, los colores o el diseño del papel pintado, nos va a brindar resultados estéticos realmente dispares e increíbles.

Otro aspecto a destacar del papel pintado para pared, es el hecho de que actualmente han sido mejorados muchísimo respecto a los que podíamos encontrar hace unos años. Los actuales papeles pintados son realmente fáciles de poner, se pueden recolocar para poder trabajar con más tranquilidad y precisión y además son fácilmente removibles. Además, son más gruesos así que su colocación es más fácil; no se doblan y retuercen haciendo imposible su colocación.

Respeto a los materiales que necesitaremos para empapelar nuestras paredes. Necesitaremos una brocha, un cepillo para empapelar, cúter, rodillo tapajuntas y cola. Y sobretodo informarnos bien de cómo debemos colocar el papel pintado que tengamos entre manos.

En cuanto a la cola que usemos, es imprescindible usar una cola para el papel pintado que queramos colocar que sea adecuada, principalmente para que quede completamente bien pegado a la pared y que se seque en un breve periodo de tiempo. Además, estas colas específicas no producen grumos dado su formato líquido y están listas con gran rapidez. De todos modos, os aconsejamos leer atentamente los detalles de cada tipo de cola con atención para que el resultado final sea el mejor posible.

Así que con un poco de mano izquierda y los materiales adecuados, podemos lograr un interiorismo de ensueño para nuestro hogar, oficina, taller… ¡Ya es hora de dar rienda suelta a vuestra imaginación!

REFERÉNCIAS:

www.papelpintadoonline.com

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend