3.6 C
Madrid
viernes, diciembre 3, 2021

Lo más reciente

Bootcamp en ciberseguridad: identifica riesgos clave

El desarrollo y evolución de la digitalización ha traído consigo numerosas ventajas a la hora de mejorar la comunicación entre personas e incluso la interacción con dispositivos tecnológicos tales como smartphones, tables u ordenadores. A pesar de los numerosos pros que acompañan a esta mejora, la otra cara de la moneda es la mayor exposición a ataques a través de la tecnología, que hace unos años ni siquiera conocíamos. Para ello, las empresas cada vez están más especializadas en la ciberseguridad como forma de prevenir estos asaltos y así no comprometer sus datos o los de sus clientes. La incorporación de este departamento dentro de las compañías, sin importar del sector en el que estas estén incluidas, ha llevado a la evolución de la formación académica en esta área con másteres, cursos o bootcamps en programación, ciberseguridad o hacking ético.

- Anuncio -

Estos tipos de Bootcamps en Madrid, ofrecen una formación muy encaminada a la práctica en los que futuras situaciones laborales presentadas de forma ficticia, serán la referencia para conocer cuáles son los problemas en los que se verán envueltos los alumnos en sus futuras empresas. Además de los bootcamps en programación, ciberseguridad o hacking ético, el ID Digital School ofrece una amplia oferta referida a los puestos de trabajo que más están evolucionando en los últimos años en el sector tecnológico. Así, los alumnos de esta escuela podrán cursar el bootcamp en data science, en el que la gestión y análisis de los datos llevará a la toma de decisiones en base a una información de valor, o el bootcamp en diseño UX en el que el usuario pasa a ser el protagonista fundamental de su experiencia en la web o aplicación de la empresa.

En cuanto al bootcamp en ciberseguridad, la formación se dedicará a conocer cómo identifica, prevenir y solventar diferentes ataques electrónicos:

  • Ingeniería social: Este ataque se produce cuando se manipula a una persona a dar datos, tanto personales como de la empresa en la que trabaja, con el fin de suplantar su identidad o hacer un fraude de algún tipo. Para ello, los posibles regalos, pruebas gratuitas o la persuasión a través de redes sociales son los métodos más utilizados por los creadores del ataque.
  • Malware: Este virus se utiliza adrede para invadir, dañar o deshabilitar intencionadamente ordenadores, sistemas informáticos, redes, tablets o smartphones. De forma general, el atacante puede asumir el control parcial de las operaciones de un dispositivo interfiriendo así en el funcionamiento normal del mismo.
  • Ransomware: Al penetrar en nuestro equipo este software malicioso, el hacker tiene la capacidad de bloquearlo desde una ubicación remota. El manejo de la información también es uno de los problemas que propicia este virus ya que encripta los archivos quitándole así al usuario el control de todos los datos almacenados.
  • Dispositivos IoT: El IoT (Internet de las Cosas) cada vez está más extendido y ha provocado numerosos cambios en el panorama de la ciberseguridad durante los últimos años. Las vulnerabilidades de estos dispositivos aumentan a medida que crece la red de dispositivos conectados.
- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -

No te pierdas

- Anuncio -