19.4 C
Madrid
viernes, septiembre 17, 2021

Lo más reciente

¿Cuáles son las criptomonedas más atractivas de la actualidad?

Las criptomonedas han llegado para quedarse, o al menos eso dicen los entusiastas. Gracias al uso de la tecnología Blockchain como base, y a una premisa mesiánica que afirma un enfrentamiento final entre las nuevas tecnologías y el sistema financiero tradicional, estas monedas digitales ganan cada vez más fuerza.

- Anuncio -

Pero, ¿Cuáles son las más atractivas de la actualidad? Aquí te lo decimos:

1. Bitcoin

El Bitcoin es la criptomoneda más popular del mundo gracias a que no solo sería el primero de estos proyectos en volverse popular, sino también a una volatilidad casi impredecible que ha dado nacimiento a miles de millonarios en todo el mundo en cuestión de un par de año.

Gracias a su popularidad es también la que más se utiliza como activo de inversión, contando con un amplio abanico de herramientas para la generación de ingresos.

Ya sea que el inversionista quiera comprar y vender en plataformas como Coinbase o Cash App,  invertir mediante notas negociables valuadas en criptomonedas, e incluso generar ingresos pasivos mediante contratos por diferencia con plataformas como Bitcoin Era, no hay opción con más alternativas que el Bitcoin.

2. Ethereum

El Ether (el nombre de la criptomoneda basada en el Ethereum) es el “campeón de la Blockchain”, ya que sería el proyecto de criptomonedas más enfocado en expandir los límites de esta tecnología. Es similar al Bitcoin en cuanto a su generación, ya que puede ser minada, pero se diferencia principalmente por tener un suministro “infinito”.

3. Dogecoin

Aunque inició como un meme de Internet, el Dogecoin ha ganado popularidad en los últimos meses gracias a un apoyo constante del empresario Elon Musk. Si bien su valor por unidad es bajo (menos de 50 centavos de dólar), este habría crecido casi 8.000% en los primeros meses del 2021, con su capitalización de mercado superando los $40 millardos.

4. Binance Coin

Binance es la plataforma de exchange de criptomonedas más importante del mundo, con una relevancia tal en el mercado que decidió lanzar su propia criptomoneda unos años después de iniciar operaciones. Esta es a su vez una de las más valiosas del mercado, con un precio que ya supera los $500 por unidad.

Tiene una emisión máxima de 200 millones, y solo puede intercambiarse con otras criptomonedas, es decir, no puede pasar a dinero fiduciario de manera directa. Cada cierto tiempo se destruye un número determinado de estos tokens con el objetivo de mantener estable su valor de mercado.

5. XRP

XRP es el nombre que recibe la moneda de la plataforma Ripple, que ha ganado popularidad en los últimos años gracias a que puede utilizarse como método de pago de la mano de un sistema de intercambio que funciona como puente entre divisas, permitiéndote pagar con XRP a un vendedor que solo acepta Bitcoin, por ejemplo.

Es una de las pocas criptomonedas importantes que no está basada en la Blockchain, sino en un sistema conocido como HashTree, esto también significa que no puede ser minada: su límite máximo de emisión es de 100 millardos.

¿Te interesa invertir en alguna de estas monedas? Entonces adéntrate de lleno en el mundo de las criptomonedas e investiga sobre las plataformas para comenzar a generar ingresos de la mano de la nueva era digital de las finanzas.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -Ingeniería Biomédica

No te pierdas

- Anuncio -