Cómo contestar en privado a un mensaje de un grupo de WhatsApp

Cómo contestar en privado a un mensaje de un grupo de WhatsApp

Los grupos de WhatsApp se han convertido en una buena herramienta para chatear con más de un contacto a la vez y así hacer planes o compartir anécdotas, fotos y vídeos con familiares o amigos de manera rápida.

No obstante, siempre aparecerá aquel mensaje que tal vez sea mejor contestar en privado porque no deseas que se enteren todos los miembros del grupo.  Y así como puedes estar escribiendo sin que tus contactos se enteren, también es posible contestar en privado a un mensaje de un grupo de WhatsApp.

Gradualmente WhatsApp ha ido agregando nuevas herramientas y funcionalidades a los grupos. Actualmente, es posible silenciar aquellos grupos que resultan demasiado activos cuyos mensajes en su mayoría no te interesan y terminan siendo molestos. Por otra parte, esta plataforma de mensajería también ha mejorado la manera de interactuar en los grupos, dado que te permite contestar a un mensaje específico citando al mismo en tu respuesta.

La buena noticia es que el procedimiento para responder a un mensaje específico de WhatsApp es el mismo en sistemas iOS y Android, es decir, funciona igual en cualquier plataforma que uses la aplicación. La herramienta está disponible para todos los usuarios.

Los pasos para responder en privado a un mensaje de un grupo de WhatsApp son muy sencillos y familiarizarte con la función solo te tomará un par de minutos.

Cómo responder en privado a un mensaje de un grupo de WhatsApp

El proceso para responder de forma privada a un mensaje de un grupo de WhatsApp es el siguiente:

  • Pulsa sostenido sobre el mensaje que deseas contestar en privado.
  • Te aparecerá un cuadro de opciones. Ahora solo selecciona Más.
  • Enseguida dale a Responder en privado.
Cómo responder en privado a un mensaje de un grupo de WhatsApp
Imagen: Business Insider

Luego de esto observarás que se abre un nuevo chat con esa persona, a quien podrás responder en privado a ese mensaje del grupo de WhatsApp. Cabe destacar que tu respuesta citará o hará referencia a ese mensaje enviado en el grupo por el usuario, lo que le permitirá saber de qué estas hablando.

¡Compártelo en rus redes!