YouTubers construyen el robot hexápodo ‘más grande del mundo’

Tomó más de un año y medio diseñar el enorme robot.

- Anuncio -

Hacksmith Industries afirma haber construido el robot hexápodo más grande del mundo llamado Megahex, según un vídeo publicado el pasado 16 de enero.





Inicialmente, se suponía que el proyecto tomaría tres meses. Pero terminó durando un año y medio y vio muchas fallas, averías y reescrituras. El equipo detrás del canal de YouTube incluso hizo tres vídeos antes de desecharlos todos y pasar a la versión final.

Todo comenzó cuando uno de los YouTubers del equipo se encontró con una excavadora que era capaz de orientarse usando su balde para ponerse de pie y maniobrar.





El YouTuber se preguntó: ¿qué impediría que más piernas levantaran un cuerpo más pesado? Fue entonces cuando decidió que era posible construir una versión de seis patas de la autoexcavadora princesa para producir un robot montable con forma de araña.

Un primer mes exitoso

El primer mes del proyecto salió exactamente según lo planeado. El equipo se asoció con la cadena de productos agrícolas Princess Auto, que proporcionó seis excavadoras y un presupuesto para gastos en la tienda.

La idea inicial era un rectángulo al que se le habían unido seis patas, cada una de las cuales podía producir exactamente el mismo movimiento. La única diferencia sería a qué hora ocurre ese movimiento.





Sin embargo, eso simplemente no funcionó, lo que llevó al equipo a elegir un marco hexagonal. Cambiar a este tipo de marco trajo varias complejidades.

Las articulaciones y todos los ángulos tenían que ser súper precisos y ahora el movimiento de cada pierna tenía que ser diferente. ¡Las cosas se estaban complicando!

Todo empeoró aún más cuando los YouTubers llegaron a la etapa de construcción. Ninguna de las patas tenía la longitud que se suponía que tenían y no pudieron encontrar el lugar que les correspondía en el marco hexagonal.

Lo que inicialmente fue un trabajo de soldadura de dos días resultó en una prueba de más de una semana. Cuando estuvieron listos para colocar las patas en el marco, los YouTubers ya comenzaban a sentirse un poco derrotados.

Se vislumbra un proyecto final

¿Qué más podría salir mal en su ambicioso proyecto? Sin embargo, el proceso de unir las patas fue bastante sencillo y los YouTubers ahora podían comenzar a ver cuál sería el proyecto final.

Era un robot enorme y el equipo estaba cada vez más entusiasmado. ¿Podrían sus dificultades haber quedado atrás? ¿El resto del proyecto iba a ir según lo planeado?

El hecho es que los YouTubers tuvieron que superar muchos más obstáculos, cada uno de ellos descrito en su vídeo, pero al final lograron construir un robot gigantesco con movimiento hacia adelante, lo cual no es poca cosa. El robot final no funciona por mucho tiempo, pero sigue siendo un testimonio de lo que los ingenieros pueden lograr si trabajan incansablemente y con dedicación.

Te puede interesar

Historias recientes

Google se prepara para lanzar el rival de ChatGPT

El gigante de los motores de búsqueda Google está buscando implementar sus modelos de...

Juez colombiano usa ChatGPT para dictar sentencia y toma una decisión humana

Un juez en Colombia consultó al chatbot ChatGPT de OpenAI para preparar un fallo...

OpenAI lanza ChatGPT Plus a 20 dólares por mes: ¿de qué se trata?

Open AI, la compañía detrás del chatbot enormemente popular, ChatGPT, ha presentado un plan...

Presentan el avión de carga eléctrico autónomo más grande del mundo

La tecnología de vehículos totalmente autónomos está conquistando los cielos, y los vehículos aéreos...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -