9.1 C
Madrid
jueves, diciembre 2, 2021

Lo más reciente

Cómo y por qué cambiar el formato de vídeo

Cada año, los dispositivos (reproductores de DVD, teléfonos inteligentes, tabletas, televisores) dejan de soportar formatos de audio y vídeo antiguos. O viceversa, sucede que el dispositivo anterior se niega a reproducir el nuevo formato de vídeo.

- Anuncio -

Hay muchas razones por las que necesita la conversión de vídeo, especialmente en nuestro mundo tecnológico moderno. A menudo surge la necesidad de compresión de vídeo al guardar vídeo capturado por una videocámara o la necesidad de cambiar de formato una película. El disco duro no siempre puede asignar cientos de gigabytes para vídeo. Los formatos de vídeos originales pueden consumir gran parte del espacio porque generalmente son grandes. A veces, el dispositivo puede tener un espacio de almacenamiento limitado. Convertir el vídeo a otro formato que sea pequeño ayuda a hacer un buen uso del espacio de almacenamiento en el dispositivo o disco duro.

Los archivos de vídeo pueden causar diversas molestias. El metraje en 4K grabado con el teléfono será demasiado grande para enviarlo por correo electrónico, mientras que los antiguos videos caseros a menudo se guardan en formatos que muchas aplicaciones modernas simplemente no admiten.

Y si la compresión de un archivo de vídeo ahora es cada vez menos relevante, la capacidad de ver un vídeo en un dispositivo móvil o subirlo a un sitio web no se ha convertido en un lujo, sino en una necesidad.

Afortunadamente, existen convertidores de archivos de vídeo, que permiten tomar los vídeos y exportarlos en el formato y la calidad que elija.

Razones para cambiar el formato de vídeo

Para la mayoría de las personas, es posible que no se les haya ocurrido la idea misma de cambiar el formato de un vídeo. A menos que esté involucrado en la producción de vídeo o administre archivos de vídeo con regularidad, es probable que ni siquiera comprenda completamente qué son los formatos de vídeo o por qué son importantes.

Sin embargo, el hecho es que los formatos de vídeo son importantes y juegan un papel fundamental.

Para reproducir cualquier archivo de vídeo, los datos que contiene deben decodificarse primero de la versión comprimida en la que están guardados. Sin embargo, no todos los dispositivos y plataformas son capaces de decodificar los datos de todos los formatos de video.

El uso de un convertidor de vídeo puede resultar muy beneficioso. Estas son algunas de las razones por las que puedes querer convertir un vídeo:

  • Tienes un archivo de vídeo con un formato o códec que tu computadora no puede reproducir y surge la necesidad de cambiar códec de vídeo.
  • Alguien te pide que envíes un vídeo como un archivo .MP4, pero tu archivo es un archivo .MOV.
  • Deseas enviar por correo electrónico un vídeo que supera el límite de tamaño de los archivos adjuntos de correo electrónico.
  • Deseas convertir un vídeo para subirlo más rápido a YouTube.
  • Para reducir el tamaño del archivo y facilitar su uso compartido, almacenamiento o reproducción.
  • Para guardar vídeos de las redes sociales.

¿Cómo cambiar el formato de un vídeo?

¿Se puede convertir los archivos de vídeos en casa? Sí, por supuesto, no solo es posible, sino que a menudo también es deseable; por ejemplo, al cargar un archivo de vídeo en un sitio, el software del sitio puede convertir automáticamente el vídeo al formato que necesita en ese momento. Pero esta transformación sucederá sin el control del usuario y no siempre estarás satisfecho con el resultado.

La conversión de archivos de vídeo es más fácil de lo que podrías esperar y te mostraremos una manera rápida y fácil de cómo cambiar el tipo de archivo de un vídeo. Encontrar un conversor de vídeo confiable que sea fácil de usar y que funcione con todos los formatos que puedas necesitar no es fácil. Además, normalmente aparecen problemas de calidad y conversiones lentas.

Existen aplicaciones y herramientas especiales que pueden cambiar formato de video y guardarlo para casi cualquier dispositivo, como Movavi Video Converter. El programa se adapta a un usuario con cualquier habilidad para trabajar con vídeo, es conveniente para principiantes y dispone de configuraciones manuales y los filtros profesionales incorporados para usuarios avanzados que ayudan a mejorar la calidad del vídeo y resuelven los problemas más comunes al convertir vídeos.

Para convertir un archivo de vídeo en este programa solo se necesita realizar los siguientes pasos:

  • Descargar el convertidor de vídeo del sitio web oficial e instalarlo en su computadora.
  • Hacer clic en el botón “Agregar medios” en la esquina superior izquierda y seleccionar “Agregar vídeo”, luego elegir el vídeo para convertir.

Agregar vídeo

  • Abrir la ficha “Vídeo” y elegir el formato que desea utilizar y luego elegir una de las resoluciones predefinidas disponibles o especificar una resolución personalizada.

elegir el formato que desea utilizar

Después de que el archivo seleccionado se muestre en la ventana del programa, será posible cambiar algunas de sus configuraciones, a saber: seleccionar el tamaño final (afecta la calidad), agregar o cortar subtítulos, especificar una pista de audio, editar completamente el vídeo, etc.

  • Hacer clic en “Convertir” para convertir el vídeo a su nueva resolución y esperar a que se complete la conversión.

convertir el vídeo

La duración del proceso depende tanto del número y tamaño de los archivos como de la potencia de la computadora.

De hecho, este programa es un conversor que reconoce los formatos de vídeo más comunes, así como archivos de audio e imágenes, y también permite grabar vídeos en muchos formatos populares. Los desarrolladores han implementado la capacidad de integrarse con redes sociales y YouTube en el programa, agregaron ajustes preestablecidos para una codificación conveniente para dispositivos móviles y decodificadores.

Además de la conversión,  también tiene la capacidad de editar archivos de vídeo y audio: puede cortar fragmentos, ensamblar uno de varios archivos, recortar una imagen, ajustar parámetros de vídeo, voltear y rotar una imagen, extraer sonido de archivos de vídeo etc.

Convertir los vídeos a otros formatos permite reproducirlos en los diferentes dispositivos sin perder la calidad o hay casos en los que no puedes reproducir los vídeos que te gustan porque el formato que descargaste no es compatible con el dispositivo. Así que haz un buen uso de los programas de conversión para obtener mejor resultado.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -

No te pierdas

- Anuncio -