20.1 C
Madrid

Bitcoin: los datos más importantes sobre esta moneda virtual

Seguro que en algún momento has escuchado hablar de las bitcoins o de la inversión en criptomonedas. La realidad es que cada vez se populariza más el uso de  monedas virtuales e incluso existen empresas como Immediate Edge, que tienen como objetivo ayudar a que las personas puedan convertirse en comerciantes expertos.





Si te estás preguntando cómo funciona una bitcoin y qué puedes hacer con este tipo de moneda, continúa leyendo, porque aquí  te contamos los datos más relevantes.

¿Qué es el bitcoin?

Las criptomonedas son un activo digital que cuentan con un cifrado criptográfico, para proteger la seguridad en cada transacción. En tal sentido, el bitcoin es un tipo de moneda digital y fue la primera que se creó.





El bitcoin se puede utilizar para realizar diversas transacciones de productos y servicios. Se utiliza de manera virtual y se abrevia: BTC. Hoy en día, existen países que ya las aceptan como divisas legales. Además, son monedas descentralizadas, es decir, ninguna autoridad tiene control sobre ellas y tampoco están respaldadas por alguna entidad bancaria.

Origen del bitcoin

Se estima que surgió en el año 2008 cuando Satoshi Nakamoto dio a conocer un artículo sobre esta moneda. Sin embargo, no fue hasta el 2009 que aparecieron los primeros clientes de la divisa digital.

En un principio existía mucha desconfianza con esta moneda, pues era algo muy nuevo para muchas personas y no contaba con un respaldo sólido.





Todavía no se sabe con certeza si fue realmente Nakamoto el creador de esta criptomoneda, aunque es el pseudónimo utilizado para hablar de su origen.

¿Cómo funciona el bitcoin?

En lo que más se diferencian las criptomonedas de las monedas tradicionales, es por el hecho de que no están reguladas por alguna institución. Se usa a través de un blockchain, también conocido como registros contables compartidos, que es donde se controla cada transacción.

En tal sentido, ninguna autoridad pública o fondos de inversiones se hace responsable del uso de las criptomonedas como el bitcoin. Como no están disponibles en físico, es necesario recurrir a servicios de monederos digitales para usarlas.

¿Cómo se compra un bitcoin?

Puedes comprar un bitcoin con dinero o también tienes la opción de vender productos y recibir bitcoin como forma de pago. También se pueden conseguir con lo que se denomina “minería”, que consiste en resolver problemas matemáticos con mucha dificultad y con la ayuda de procesadores.

Cuantos más problemas se resuelven, más aumenta la dificultad. Esto con el objetivo de controlar la generación de bitcoins, ya que existen grupos de personas que se dedican especialmente a hacer la minería de criptomonedas.

¿Cuál es el precio de un bitcoin?

El valor del bitcoin va variando según la oferta y demanda en el mercado. De tal manera que si existen muchas personas comprando esta moneda, su valor aumentará. Existen portales especializados donde se puede consultar en tiempo real el valor del bitcoin.

Además del bitcoin existen otras criptomonedas en el mercado que se están popularizando cada vez más. Sin embargo, el bitcoin sigue siendo una de las más conocidas y la que tiene mayor valor.

Te puede Interesar

Descubre más

Historias similares