Las 3 mejores aplicaciones para hacer videollamadas


Las 3 mejores aplicaciones para hacer videollamadas

Las nuevas condiciones de aislamiento social han llevado a muchas personas a utilizar plataformas para videollamadas. Tanto para facilitar el teletrabajo como para comunicarse con amigos y familiares.

Pero cuando existen tantas y diferentes opciones en la red, entonces aparecen las dudas acerca de cuál puede ofrecernos mayores funciones y mejor desempeño. Determinarlo es casi imposible, la respuesta está sujeta a distintos factores, dado que cada una ofrece diferentes ventajas en su funcionamiento.

Entre los aspectos a tener en cuenta están, por ejemplo, la capacidad máxima de usuarios por reunión, si la aplicación ofrece o no versiones gratuitas, o el límite de tiempo de una videollamada, entre otros.

Las tres mejores aplicaciones para videollamadas

El siguiente es un breve resumen de los puntos que más se destacan al comparar Google Meet, Zoom y Microsoft Teams, consideradas en la actualidad las tres mejores aplicaciones para videollamadas.

Google Meet

La plataforma de videoconferencias del gigante de Internet está enfocada al ámbito empresarial. Pero puede ser usada para otras comunicaciones diferentes a los temas laborales.

Google Meet

No tiene la opción de crear videollamadas gratis, aunque sí puedes incorporarte a cualquiera que un usuario de pago haya creado. Sus planes de precios varían entre los 5 y 23 euros mensuales según se opte por un plan básico o profesional.

La aplicación también cuenta con la opción de grabar y transmitir las reuniones en vídeo. Además, tiene la ventaja de que todas las videoconferencias son ilimitadas, por lo que tus reuniones podrán durar lo que quieras.

Solo un usuario al tiempo puede usar la herramienta de compartir su pantalla y exponer a los demás lo que tiene a la vista en su ordenador. También es muy fácil utilizar el chat para compartir archivos y presentaciones.

Entre las funciones más cómodas se encuentra la vista en modo cuadrícula. Al reunirse varios usuarios, podrás verlos a todos a la vez en tu pantalla, al menos en miniatura.

Google Meet

Zoom

Esta aplicación está centrada en las videoconferencias para entornos educativos y profesionales. Pero a raíz de la pandemia, su opción gratuita se ha vuelto muy popular entre amigos y familiares.

Zoom

Compartiendo con tus contactos un enlace que te proporcionará la plataforma podrás invitarles a unirse a la videollamada que hayas creado previamente sin necesidad de pagar. Aunque en este caso sí hay un límite para cada videollamada, que será de 40 minutos y 100 usuarios, excepto para quienes opten por alguno de sus planes de pago. Así, eligiendo una tarifa entre 14 y 19 euros, el tiempo de tus videoconferencias será ilimitado y podrás unir a más personas a la llamada.

La versión gratuita permite grabar y almacenar tus reuniones. También tiene un modo galería con el que puedes ver a todos los usuarios a la vez, aunque se limita a 49 participantes al activar este tipo de vista.

Compartir la pantalla en Zoom no tiene restricción. Varios usuarios al tiempo pueden hacerlo para mostrar lo que les aparece en su ordenador.

Los fondos virtuales son de las funciones más atractivas de esta aplicación. Puedes cargar las imágenes que quieras de tu ordenador para que aparezcan en la parte posterior de tu reflejo. De esta forma podrás ocultar elementos que no quieres que se muestren en pantalla o incluso presumir que estás en otro sitio distinto a casa.

Pero no todo es color de rosa. Zoom ha sido fuertemente criticada debido a su frágil sistema de seguridad y privacidad. La ciberdelincuencia se ha aprovechado de esto y ha robado y vendido contraseñas de algunos usuarios.

Zoom

Microsoft Teams

Se trata de una aplicación de comunicación integrada a Microsoft Office 365 que ofrece tanto versión gratis como de pago. Los precios de sus planes varían entre los 4 y 10,5 euros mensuales por usuario, aunque todos cuentan con un mes de prueba gratuito.

Microsoft Teams

Ya sea que tengas la versión gratis o la paga, tiene un límite de hasta 250 participantes por llamada. Además, las videollamadas no tienen tiempo máximo de duración.

Microsoft Teams también permite grabar las reuniones. Se almacenan directamente en la nube y puedes acceder a ellas cuando te apetezca.

Al igual que en Zoom, los usuarios pueden compartir lo que muestra su pantalla, aunque en este caso requiere la autorización de los administradores de la videoconferencia.

Lo que más diferencia a esta aplicación de las otras es que no cuenta con vista en modo cuadrícula o galería. Por tanto, no podrás visualizar el grupo completo de participantes y la pantalla se dirigirá automáticamente hacia la persona que esté hablando.

Microsoft Teams

¡Compártelo en tus redes!