27.3 C
Madrid

Claves para abrir la primera cuenta bancaria

Muchos jóvenes desean tener sus propios ahorros. Para ellos es importante poder comenzar a manejar sus finanzas. Pero, a veces, esto se hace cuesta arriba porque no tienen idea de como sacar una tarjeta de debito, mucho menos de cómo abrir una cuenta bancaria, pues, apenas se están iniciando en el mundo financiero.





Si de algo están convencidos quienes desean tener su primera tarjeta es que estas son una gran alternativa. Ellos saben que les permitirá administrar mejor su dinero. Además, están conscientes de que esta es una manera de acceder a ciertos beneficios financieros u obligaciones que a la larga le pueden ser de gran ayuda.

A tener en cuenta al solicitar una tarjeta de débito por primera vez

Lo primero que se debe hacer es abrir una cuenta bancaria especialmente en la que podrás ir depositando el dinero que tienes previsto utilizar. Este tipo de cuenta brinda al titular la posibilidad de utilizar su propia tarjeta de débito.





Para abrir la cuenta, el titular debe cumplir con unos requisitos bastantes sencillos que básicamente tienen que ver con la información personal del solicitante. En el banco se le entregará información relacionada con el funcionamiento de las entidades bancarias en general.

Una vez se realiza la apertura de la cuenta, en algunos casos, el titular debe proceder a solicitar la tarjeta de débito y esperar hasta que el banco se la entregue. En otros casos, el banco entrega la tarjeta el mismo día que se abre la cuenta. Todo dependerá de la entidad bancaria en la que se haga el trámite.

Requisitos para abrir una cuenta

Para solicitar una tarjeta de débito primero es necesario abrir una cuenta bancaria y presentar ante la entidad financiera los siguientes recaudos:

  • Copia y original del DNI. En caso de ser extranjero, la persona puede presentar su documento de extranjería o el pasaporte vigente.
  • Un recibo de cualquier servicio, siempre que sirva para validar la dirección del domicilio.
  • Recibo de sueldo del último mes.

Edad para abrir una cuenta




Toda persona mayor de 18 años puede abrir una cuenta bancaria y solicitar una tarjeta de débito. Sin embargo, se sigue trabajando para ampliar las edades y mejorar las opciones relacionadas con el servicio de cuenta para menores de edad.

Ventajas de tener una tarjeta de débito

Las ventajas de tener una tarjeta de débito son muchas, pero la que la mayoría de las personas resalta es la seguridad. Estas evitan llevar consigo dinero en efectivo, lo que ayuda a esquivar robos o pérdidas. A este punto a favor se suma la posibilidad de comprar en comercios y sacar dinero de cajeros automáticos cuando lo desees.

Otro beneficio es que ayuda a ahorrar y a administrar el dinero de una mejor manera. Es decir, las tarjetas de débito se convierten en una excelente herramienta al momento de manejar las finanzas personales. Además, en un futuro, estas pueden incidir en la construcción del historial crediticio.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -