31.1 C
Madrid

Más del 79% de los españoles usan ya medios de pago online

Durante los últimos 2 años se ha producido una rápida expansión de los medios de pago online, así lo confirma una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a una muestra representativa de la población española entre 25 y 74 años.





Y aunque el efectivo sigue siendo el principal medio de pago, uno de cada dos encuestados ha reducido su uso en el último año, especialmente en favor de la tarjeta de débito y los medios de pago online. Y es que, con la expansión de los negocios y plataformas de entretenimiento online, el efectivo se está quedando en un segundo plano.

Entre los métodos de pago online destaca la creciente popularidad de Bizum que supera ya a plataformas de pago como Paypal,  y a las apps para pagos on line como Apple Pay o Google wallet. El bizum se sitúa en un 63% de uso, aunque lamentablemente no muchas plataformas tienen está opción entre sus métodos disponibles, por lo que suele usarse más en pequeños negocios y pagos entre amigos.





En cambio Paypal se sitúa en un 45%, siendo está de las más usadas para pagos en tiendas y plataformas de entretenimiento online. Desde sus inicios ha transmitido una gran confianza a los usuarios y es por ello que se ha convertido en un método de confianza que todas las plataformas seguras y confiables tienen disponible. Miles de tiendas online de tecnología, textil y alimentación en el mundo ya incluyen esta opción de pago, al igual que plataformas de servicios como entretenimiento como las casas de apuestas Paypal o páginas donde comprar videojuegos online. Pues sin duda además de ser una opción segura es también una opción rápida a la hora de realizar un pago.

Y es que los encuestados valoran sobre todo la facilidad de uso y la seguridad que ofrecen los medios de pago online. Si bien a uno de cada tres usuarios les preocupa mucho el uso de sus datos personales, la posibilidad de no contar con pruebas del pago en caso de problemas o los fraudes y los robos digitales. Sin embargo, apenas un 2% de los encuestados ha tenido problemas con los medios de pago online.

Es por ello que no es de extrañar que año tras años los porcentajes de uso de métodos de pago online incrementen considerablemente, lo que ha sembrado la duda sobre si será realmente este el futuro para cualquier pago que se realice tanto de manera física como online. Puede que en un futuro muy pronto el pago en efectivo sea prácticamente nulo aunque la realidad es que todavía tiene bastante uso sobre todo entre la población más anciana y menos familiarizada con las nuevas tecnologías.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -