27.2 C
Madrid

Lo que debes limpiar en tu móvil para que no deje de cargar

Si tu móvil carga muy lento o simplemente no carga hay algo fácil y práctico que puedes hacer. Antes de que decidas gastar dinero en reparaciones o comprar un dispositivo nuevo intenta verificar el estado del puerto de carga.





Y con ello no estamos hablando de comprobar si está averiado. Sino en cerciorarte de que no esté lleno de suciedad, lo que impide un adecuado ajuste del cargador.

Para que puedas mantener tu teléfono en buen estado, lo primero es limpiar con cierta regularidad la carcasa, para que tu dispositivo luzca siempre grandioso.





El aseo de la pantalla suele ser otro aspecto clave. Lucirla impecable es importante teniendo en cuenta la cantidad de veces que tocas con tus dedos esta parte.

Pero a muchos usuarios se les pasa por alto limpiar el puerto de carga. Aunque no lo parezca, este punto generalmente acumula bastante suciedad y polvo, lo que con el tiempo puede provocar un incorrecto funcionamiento de tu móvil.

En TikTok, la cuenta @phonefixcraft muestra precisamente este caso. En sus vídeos de limpieza de esta zona del dispositivo deja ver claramente toda la mugre que allí puede acumularse.

@phonefixcraft #satisfying #iphone charging port #cleaning at #phonefixcraft ♬ original sound – Phone Fix Craft




Y es justo una de las causas que evalúan desde el soporte técnico de Apple en lo relativo a fallos del sistema de carga, por lo que una de las recomendaciones es su web es:

Limpia cualquier suciedad que haya en el puerto de carga, en la parte inferior del dispositivo y, a continuación, inserta firmemente el cable de carga en el dispositivo. Si el puerto de carga está dañado, es probable que el dispositivo necesite reparación.

Aprende a limpiar el puerto de carga de tu teléfono

Para asear correctamente el sector donde el cargador se acopla a tu smartphone tienes distintas alternativas.

El uso de un cepillo interdental es una de ellas. Aunque otra opción más casera y barata es hacerlo con un clip.

Por otra parte, algunos expertos aconsejan la utilización de aire comprimido. Sin embargo, el coste suele ser más elevado y surge además el riesgo de dañar o desajustar el micrófono o el altavoz del móvil.

El éxito del procedimiento depende mucho de no hundir o empujar la suciedad hacia dentro sino de sacarla sin arriesgar la función de carga de tu teléfono.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -