Data Science: lo que las empresas actuales necesitan

- Anuncio -

Con el avance de la tecnología, es natural que los complementos laborales y las necesidades de las empresas se adapten a los nuevos requerimientos. En el mercado actual existe un sector altamente demandado: se trata del análisis y ciencia de datos. Así que, si te atrae esta especialidad y buscas algo que haga destacar tu currículum vitae de entre los demás, un máster Data Science es la opción ideal.





Los analistas de datos son profesionales muy bien remunerados, lo que los convierte en una excelente alternativa para todos aquellos amantes de la ciencia y la información. A continuación te contaremos qué hace un Data Scientist y por qué es tan importante para la toma de decisiones de las grandes compañías.

De dónde viene término Data Science

Data Science significa “ciencia de datos” en inglés y, como su nombre indica, se trata de una disciplina científica que está orientada a analizar grandes fuentes de datos para extraer información, analizarla, comprenderla, identificar patrones comunes y, finalmente, establecer conclusiones.





Un Data Scientist sería entonces el profesional encargado de llevar a cabo esta tarea, aportando valor a toda la información procesada para poder optimizar la toma de decisiones de las empresas.

Qué hay detrás del análisis y ciencia de datos

Se trata de una disciplina muy completa que combina principios matemáticos, estadísticos, informáticos y de programación, obteniendo información a partir de datos complejos, patrones y/o conclusiones que determinen qué medidas deben aplicarse para lograr resultados óptimos.

Cada proyecto de análisis de datos se debe adaptar al tipo de empresa para la que se trabaje, sin embargo, hay algunos puntos clave que todos los Data Scientist comparten: la extracción de información de diferentes fuentes, depuración y descarte de datos según su relevancia, uso de software de análisis (como Machine Learning), experimentación o aplicación de pruebas piloto, visualización y representación de información.

Informático vs. científico de datos





Si bien la ciencia de datos es una rama que combina la tecnología y la informática, no todos los informáticos son especialistas en Data Science. Y tampoco se trata de una opción de carrera que sea ajena a otras áreas ya que existen administradores, publicistas e ingenieros de todas clases que se han interesado por el Big Data. Para convertirse en un profesional de este campo, es necesario recurrir a la formación adecuada, especializada y actualizada.

Además de lenguajes de programación, estadística y análisis avanzado de datos, los especialistas de este sector son grandes amigos de la inteligencia artificial, enormes bases de datos no estructurados, minería de datos y otros elementos que les permitan analizar y concluir con certeza.

Un científico de datos es un individuo de amplios conocimientos que puede trabajar en cualquier tipo de industria. Es una de las profesiones que mejor se remunera en la actualidad y presenta un excelente futuro en el mercado.

Los Data Scientist se encuentran en departamentos de marketing, agencias de publicidad, compañías de fabricación o equipamiento industrial, o proyectos de Big Data. Las posibilidades son infinitas, ya que es una carrera con muchas oportunidades de desarrollo.

Te puede interesar

Historias recientes

Por qué la movilidad del futuro será conectada o no será

La ciencia ficción ha intentado recrear en muchas ocasiones la movilidad del futuro. Algunas...

UFS 4.0: qué es y qué ventajas trae al mundo de los móviles

UFS 4.0 es la última generación de tecnología UFS (Universal Flash Storage) que llega...

Por qué Johannes Kepler es el mejor modelo a seguir de un científico

Para muchas personas en el mundo, las dos palabras más difíciles de decir son...

Cómo expulsar a los intrusos conectados a tu red WiFi

Si tenemos el problema de que las velocidades de nuestra conexión se ven afectadas...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -