12.3 C
Madrid

Aumenta el impacto de tus campañas online mediante la aplicación una correcta analítica web
A

Muchas empresas y compañías ya se han metido de lleno en el mundo digital y realizan campañas online de gran nivel. Sin embargo, la asignatura pendiente de todas ellas es la analítica web.

Grandes, medianas y pequeñas empresas ya se han integrado en el mundo digital y realizan grandes estrategias online. Sin embargo, a la hora de medir y analizar los resultados no obtienen grandes avances por falta de desconocimiento. Es por ello, que podemos afirmar, que la analítica web es la asignatura pendiente de la mayoría de compañías que realizan estrategias de marketing digital.

- Anuncio -

Y es que una correcta utilización de la analítica web descubre en qué estás fallando y qué estás haciendo bien. Es cierto que es un trabajo muy complejo y complicado, por ello, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de una agencia de analítica web para que puedas aumentar el impacto de tus campañas. Entra en https://agenciaanaliticaweb.com  y conviértete en la referencia de tu sector en muy poco tiempo.

¿Por qué contratar una agencia de analítica web?

Contratar los servicios de una agencia de analítica web te va a reportar múltiples beneficios que ni se te habían pasado por la cabeza. Y es que este tipo de análisis, si se saben utilizar y descifrar, pueden ser un valor añadido muy importante para cualquier empresa que tenga página web.

Lo primero que una agencia de este tipo hará por ti y por tu compañía será monitorizar el comportamiento de tus usuarios en tu página web. Con este hecho, podrás mejorar la experiencia de usuario en tu página y esto repercutirá en más visitas y, posiblemente, en más ventas. Y es que te dará a conocer el comportamiento de tus clientes en la página web ¡Conocerás todo sobre ellos!

Por qué contratar una agencia de analítica web

Pero no sólo eso, una agencia de analítica web te proporcionará información muy valiosa para poder atraer a más futuribles clientes, estamos hablando de las palabras clave necesarias para ganar visualizaciones hacia tu página web. Es decir, una agencia especializada, tras un exhaustivo análisis con un estudio, descifrará las palabras clave necesarias que deberás utilizar para atraer a nuevos usuarios hacia tu página web.

Por otro lado, todo el trabajo que realiza una agencia de analítica web es palpable y medible, mediante los conocidos KPI’s. Así que sabrás desde el primer minuto. los datos y resultados que el trabajo realizado está dando, y sabrás si está mereciendo la pena o no, el esfuerzo económico. La agencia te diseñará un informe de resultados que ofrecerá de manera mensual o bimensual.

Otro beneficio muy a tener en cuenta, es que la agencia de analítica web te hará un informe sobre tus fortalezas y debilidades en internet. Con este documento, podrás saber qué es lo que estás haciendo bien en el ámbito digital y qué es lo que tienes que cambiar.

Una buena agencia de analítica web, lo primero que hará por ti, es ser honesta. Te dirá qué errores estás cometiendo en el mundo digital y por qué debes de corregirlos. De hecho, te dirán cómo convertir ese error en acierto.

Y lo mejor de todo, es que una agencia de analítica web te hará conocer mejor tu negocio y esto te beneficiará a la hora de tomar decisiones futuras para llegar a lo más alto en el mundo digital.

Cómo detectar un buen informe de analítica web

Una de las aportaciones más importantes que te hará una agencia de analítica web será el informe de resultados. De hecho, al ver ese documento podrás detectar si la agencia es honesta y profesional o no.  Es por ello, que si en el informe aparecen los siguientes términos, puedes estar tranquilo.

Cómo detectar un buen informe de analítica web

Un buen informe de analítica web debe contener dos tipos de indicadores de medición. Por un lado los llamados habituales y, por otro lado, los denominados sofisticados.

Indicadores de tipo habitual

Entre los indicadores de medición habituales, el primero que destacamos es el llamado tráfico web, es decir, el número de usuarios que recibe tu página web en un tiempo preciso.

El segundo término a destacar son las visualizaciones, es decir, el número de veces que tu página web ha sido vista en un periodo determinado de tiempo.

En tercer lugar, el número de clics también debe de aparecer en el informe. Es el número de veces que han pichando en un enlace de tu página web, en un periodo determinado de tiempo.

Es también muy importante el número de visitantes únicos, es decir, los nuevos visitantes que visitan tu página web por primera vez.

Por último, el indicador habitual que debe aparecer también en estos informes, es la tasa de conversión, es decir, los usuarios que se convierten en clientes en tu página web. Este dato es muy importante porque te hace saber si estás haciendo bien las cosas o no.

Indicadores de tipo sofisticado

Por otro lado, entre los indicadores denominados sofisticados, debes tener en cuenta en primer lugar, el denominado coste por adquisición. Este término te indica lo que te gastas en tu campaña por acción para conseguir una venta. Es muy importante, porque si lo sabes hacer bien, te puede ahorrar mucho dinero.

Otro término, muy a tener en cuenta, es la denominada tasa de carritos abandonados. Este indicador es uno de los más eficientes para ganar dinero. Y es que te hará saber las causas por las que los usuarios o clientes no terminan el proceso de compra. Si se saben identificar las causas para poder hacer las correcciones oportunas, tu sitio web dará un cambio radical en las conversiones.

analítica web

Por último, otro término muy importante en este apartado, es la conocida tasa de rebote. Este indicador te hace saber si a las personas a las que están llegando tus campañas pertenecen a tu target o no.

Si todos estos indicadores, tanto los sofisticados como los habituales, aparecen en el informe de resultados que te realice cada mes la agencia de analítica web, puedes estar tranquilo porque tu empresa está en muy buenas manos.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend