Conoce las ventajas de contar con un seguro de viaje

Conoce las ventajas de contar con un seguro de viaje

Viajar puede generar costos imprevistos que suelen salir bastante caro para el turista. Es por ello que un seguro de viaje internacional es una inversión que genera importantes beneficios ante cualquier siniestro durante el viaje.

Es preciso entender que un seguro de viajes es mucho más que un seguro médico que cubre ambulancia, visitas al médico y hospitalizaciones, en realidad sus ventajas van mucho más allá. Existe una amplia oferta de planes de pólizas con distintas coberturas, de parte de varias empresas aseguradoras de prestigio en España; cada una con interesantes alternativas para escoger la que más se adapte a las necesidades del viajero.

Conoce a continuación las ventajas de un buen seguro de viaje y las novedades que ofrece el sector para tramitar un siniestro mucho más rápido y eficientemente.

Beneficios de las coberturas médicas

Sin duda la ventaja más conocida de los seguros de viaje es el hecho de que cubren los gastos médicos en caso de lesión o alguna enfermedad, acontecidos durante el viaje. Es importante aclarar que este tipo de cobertura aplica solo para afecciones en el viaje, no para condiciones médicas preexistentes.

Beneficios de las coberturas médicas

Dicha cobertura también contempla los medicamentos recetados, hospitalización, atención médica ambulatoria e incluso las visitas regulares al médico. Algunas incluso cubren los gastos de acompañamiento de familiar por emergencia y la repatriación en caso de ser necesario.

Ventajas de la cobertura de cancelación de viaje

En caso de una cancelación del viaje a último minuto, un seguro de viajes es una excelente opción para proteger la inversión del turista, siempre que la cancelación se dé según las causas enumeradas dentro de la póliza.

De manera que este beneficio permite el reembolso de los gastos del viaje por motivo de anulación. Otras situaciones que aquí se contemplan son los retrasos de viaje y las pérdidas de conexión, que usualmente generan gastos imprevistos como estadía en hotel y transporte.

Es importante hacer notar que un seguro de viajes también suele ofrecer en sus planes otras coberturas en caso de pérdida de equipaje facturado, reembolso por interrupción imprevista del viaje y evacuación médica de emergencia, entre otros.

Ahora es posible tramitar siniestros con tu seguro de viajes desde un clic

Ahora es posible tramitar siniestros con tu seguro de viajes desde un clic

Con tantos beneficios que una póliza de seguros puede ofrecerte para unas vacaciones realmente placenteras y en tranquilidad, seguramente pensarás que el trámite es engorroso. Pues todo lo contrario, ya que ahora no solo podrás contratar tu póliza online, sino que también tendrás acceso a importantes documentos que suelen darse en físico como es el certificado de tu póliza, y la tramitación de siniestros, completamente en línea.

Esta novedosa aplicación viene de la mano de la empresa InterMundial. Si quieres conocer más, visita el siguiente enlace para más información. Recuerda que un seguro de viajes no es un gasto más, sino una inversión tan importante como lo es la reservación del hotel o del boleto aéreo.

Un seguro de viaje te aliviará de gastos médicos imprevistos que pueden hacerle mucho daño a tu presupuesto, permitiéndote ahorrar en asistencia sanitaria, sobre todo en países donde esos servicios son extremadamente costosos, como Australia, EE.UU., Canadá, Nueva Zelanda y Japón.