12 ventajas de contar con un reloj inteligente para el día a día


12 ventajas de contar con un reloj inteligente para el día a día

Los avances de la tecnología han hecho que los relojes sean más que accesorios para saber la hora. En la actualidad hay relojes que cuentan con diversas funciones para hacer más fácil el día a día, se han convertido en aliados para el trabajo, la salud, el deporte, y también, para facilitar las actividades diarias. 

Desde hace algunos años los relojes inteligentes se han afianzado en el mercado en vista de que responden a las necesidades de personas que desean o necesitan tener herramientas tecnológicas a mano en todo momento con total comodidad. Mucho se ha avanzado desde principios de siglo XIX cuando aparecieron los relojes de pulsera, pasando por una larga evolución hasta los analógicos y hoy es posible tener hasta un miniordenador en la muñeca.

Hay una gran variedad de smartwatches a elegir, teniendo en cuenta las funciones que ofrecen, que pueden ir desde GPS, reproductor de música, acceso directo al teléfono móvil, envío de correos o mensajes de texto, además de contar con aliados para ejecutar mejor las rutinas deportivas o todo tipo de ejercicio. También pueden ser un gran apoyo para el cuidado de la salud.

Variados modelos, marcas y funciones

Uno de los sitios web más especializados en estos relojes inteligentes es  relojesinteligentes.shop, pues ofrece análisis de las mejores alternativas, comparativas y guías, con el fin de elegir el smartwatch que mejor se adapte y responda a las necesidades  de cada persona.

Los relojes inteligentes pueden seleccionarse según su marca, el acceso a redes sociales o las aplicaciones que ofrezca. Hay relojes para hombres, mujeres o niños; también los hay perfectos para alguna disciplina deportiva como el golf, natación, el triatlón, crossfit o el ciclismo.

reloj inteligente para el día a día

Es importante conocer todas sus ventajas, así como las funciones que tienen y todo el provecho que se les puede sacar a los diferentes modelos de relojes, tan sólo con adquirir el apropiado.

Ventajas y beneficios

Mientras un reloj analógico sólo se limita a dar la hora, los inteligentes aportan mucho al desarrollo del día a día para quienes se dedican a actividades económicas, estudios o deportes, gracias a todos las ventajas que ofrecen, entre las que podemos destacar las siguientes.

1. Mejor manejo del tiempo: para quienes tienen dificultades para leer los relojes analógicos, una ventaja del uso de los inteligentes es que puede cambiarse la forma de mostrar la hora, además si se tienen problemas visuales, está la opción de agrandar los números para verlos sin dificultad.

También cuentan con otras funciones, como programar de forma eficiente una alarma y establecer el cronómetro para medir alguna actividad. Por otra parte, pueden funcionar como una agenda que ayuda a no olvidar nada.

2. Estar actualizado: cuando se tiene un smartwatch, se está bien informado todo el tiempo, sin que se necesite leer el diario o revisar las redes sociales en el teléfono, es decir, no se requiere sacar el móvil del bolsillo o la mochila. Las notificaciones de redes sociales y sitios de noticias pueden recibirse sin problemas en este dispositivo de muñeca, siempre y cuando, se configure para que lo haga.

3. Comunicación permanente: los relojes inteligentes son también los mejores amigos de quienes deben estar en permanente comunicación. Si se combina con una SIM o por Wifi, se puede atender o realizar llamadas con manos libres, enviar mensajes tanto de SMS como a través de redes sociales, incluso, se pueden enviar notas de voz por WhatsApp.

4. Potencia las funciones del móvil: cada uno de los modelos de relojes inteligentes tiene la alternativa de enlazarse con el teléfono móvil, tanto para sistemas Android como iOS. Se puede elegir el reloj de la misma marca del móvil u optar por otras marcas compatibles, debido a que hay disponibles varios modelos con acceso universal. Los smartwatches facilitan la gestión de las diferentes aplicaciones del teléfono desde la muñeca.

Funciona como una especie de mando a control remoto en el caso, por ejemplo, de accionar la cámara del móvil, lo que permite posar con tiempo, sin estrés. Las aplicaciones evalúan también los datos que recopila el dispositivo móvil.

modelos de relojes inteligentes

5. Localizador del móvil: todos alguna vez hemos sentido ese momento de angustia de extraviar el teléfono. Algunos de los relojes inteligentes tienen aplicaciones que activan una especie de alerta o pitido para detectar la ubicación del aparato, acabando con el estrés de no saber dónde fue a parar.

6. Ahorrador de energía: utilizar el reloj en lugar del móvil ofrece la ventaja de alargar la carga de la batería del móvil, que generalmente dura poco y es una de las debilidades que tienen estos terminales.

7. Herramienta para deportistas y para ejercicios: estos relojes son perfectos para practicar deportes o ejercitarse, pues muchas aplicaciones miden, por ejemplo, el tiempo activo, así como la distancia recorrida en carreras o caminatas. Entre sus funciones está la de alertar cuando esté cayendo el nivel de rendimiento.

Es ayudante en cualquier actividad deportiva o programa para ejercitarse. Recopila datos, ofrece informes y motiva para llegar a las metas establecidas. Hay aplicaciones especiales casi para cada actividad deportiva.

8. Aliado para la salud: estos relojes se pueden integrar con los programas para bajar peso, que incluyen la suma de calorías. También pueden monitorizar factores que afectan a la salud, como la presión arterial, el  ritmo cardíaco o hacer estudios del tiempo que se duerme y la calidad del sueño, así como medir el nivel de colesterol, lo que permitiría alertar si hay alguna anomalía.

9. Aportan estilo: no sólo son útiles, los smartwatches tienen tanta demanda, que existen en el mercado muchos modelos muy atractivos y estéticamente agradables, tanto para hombres como para mujeres.

Existen muchas alternativas para elegir, sobre todo para las mujeres que buscan un look determinado, elegante, vanguardista o deportivo. Algunos modelos presentan diferentes correas o carcasas intercambiables, así como coronas con una gran variedad de tamaños o colores. Pueden encontrarse accesorios de calidad, como brazaletes y colgantes para complementar el reloj.

10. Conexión con el coche: los smartwatches no solamente enlazan con los móviles, la industria automotriz también enlaza muchas de las funciones de los coches con la tecnología inteligente que se puede utilizar con estos relojes.

Hay asistentes como Siri, Google Now, Carplay, Android Auto y BMW Remote que controlan las funciones del vehículo desde la muñeca con estos relojes. Ford y Nissan tienen alternativas para abrir el coche a quienes dejaron la llave también con este aparato. Con Copiloto Mutua de Samsung o Audi Fit Driver es posible detectar si se eleva el ritmo cardíaco o si el conductor se queda dormido.

Conexión con el coche

11. Hogares controlados desde la pulsera: la tendencia a crear hogares inteligentes también tiene un gran aliado en los smartwatches. Abrir la casa sin llave con el reloj, monitorizar el hogar para evitar robos o vigilar al bebé con aplicaciones webcam, son algunas de las actividades que se pueden manejar desde el reloj inteligente.

12. Pagar fácil y seguro: los relojes inteligentes también pueden emplearse para hacer pagos de forma directa, fácil y segura, por medio de la tecnología Near Field Communication (NFC), o Comunicación de Campo.

Se trata de una forma muy cómoda y segura que se puede utilizar aunque no se tenga a mano el smartphone o una de las tarjetas. Teniendo en cuenta que es difícil extraviar el reloj, se trata de un elemento muy seguro.

¡Compártelo en tus redes!