Ventajas de Office 365 de Microsoft a las pequeñas y grandes empresas

Ventajas de Office 365 de Microsoft a las pequeñas y grandes empresas

En tiempos donde la digitalización marca las reglas del comercio mundial, las ventajas de Office 365 son muy relevantes. La automatización de las cadenas de suministro y logística es imprescindible para cualquier sociedad mercantil que desee competir en el mercado actual.

Si lo que se busca es optimización, las PYMES deben iniciarse con procesos totalmente computarizados en pro de una eficiencia operativa de primer nivel.

Integración sencilla

Las grandes corporaciones llevan tiempo adaptando sus etapas de producción, procesamiento, distribución, marketing y ventas a esta realidad. Igualmente, la conexión entre los mecanismos de atención al cliente y los inventarios de productos debe ser en tiempo real.

En este sentido, ICM te integra Office 365 en tu empresa sin complicaciones. Admite varios modos de trabajo, lo cual, favorece el apoyo en línea entre miembros de equipos multidisciplinarios. En consecuencia, este instrumento de Microsoft podría servir para aprovechar oportunamente la creatividad aportada por el talento disruptivo.

Microsoft Teams

Accesibilidad y comodidad

Prescinde de la necesidad de mantener a todo el personal dentro de un mismo espacio físico, es más, sin importar las barreras geográficas. Esto hace posible manejar recursos humanos con distintos tiempos y estilos laborales a través de Microsoft Teams. Es decir, sus bondades incrementan de modo evidente la productividad operativa.

El único requisito es tener una buena conexión a internet. Cualquier usuario puede realizar sus actividades desde el lugar de su preferencia, con el dispositivo de su elección. Esto se traduce en una mayor comodidad y, probablemente, en una motivación adicional al momento de trabajar.

Office 365 está adaptado a los negocios

Al ser un software que no demanda actualización de servidores, el personal de IT puede concentrarse solo en sus proyectos. Las actualizaciones periódicas del software se producen de automáticamente y sin costos. Tampoco requiere reparación o sustitución de equipos y/o accesorios, eliminando cualquier factor de retraso o distracción.

Por lo tanto, el enfoque de todos se encuentra en optimizar la eficacia de los negocios. Esta afirmación queda demostrada gracias a los estudios de especialistas como GoDaddy y el blog Business de Microsoft. Éstos señalan que el 44 % de las PYMES mejoran la atención a sus clientes al guardar sus datos en una nube.

Conectividad y comunicación

Conectividad y comunicación

Los documentos pueden compartirse para que varios compañeros puedan elaborarlo al mismo tiempo en la modalidad de edición colaborativa. Mediante Microsoft OneDrive se accede a 1 TB de almacenamiento en la nube, gestionados de una forma sencilla y práctica, con opciones personalizadas para la configuración de seguridad, clasificación y privacidad de los archivos.

Office 365 también incluye versiones avanzadas de Skype, facilitando la comunicación entre líderes empresariales, empleados y proveedores. Ya sea en chat, audio, video, teleconferencia o pantalla compartida. Además, habilita direcciones de correo corporativos, así como la sincronización del buzón, la agenda y los calendarios.