7.4 C
Madrid

España, dentro del Top 10 de consumo de videojuegos en el mundo
E

En 2019, la industria de los videojuegos facturó 135.000 millones de euros, con lo cual se convirtió en una de las que más ha crecido en los últimos años. Con esta facturación, se ubicó a la par de otras de más data, como la televisión y el cine. Esta galopante industria  ha experimentado gran crecimiento desde el 2006, y con la realización de competencias internacionales, ha logrado un despegue impresionante.

- Anuncio -

España no es ajena a esta realidad y el sector de los videojuegos se encuentra en un momento inmejorable. De acuerdo con la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), las perspectivas en torno al crecimiento de la industria son muy buenos, aunque aún hay temas pendientes para afrontar el desarrollo de los juegos en el país.

La AEVI reveló que en 2018 la industria facturó más de 1.530 millones de euros, cifra que representa un crecimiento de 13 % de la actividad respecto de los datos del año anterior. Estos números colocan a España dentro del top 10 de los países con mayor volumen de negocio de los videojuegos del mundo y entre los cinco primeros en Europa.

La cifra se divide en ventas de videojuegos (9,62 millones de copias físicas vendidas en 2018), 1,29 millones de consolas y 4,38 millones de accesorios y periféricos. En cuanto a los lanzamientos, los títulos que más contribuyeron a alcanzar tan excepcionales números son Red Dead Redemption 2 (Rockstar), God of War (Sony), Super Smash Bros Ultimate (Nintendo), Marvel´s Spider-Man (Sony) y sagas anuales como FIFA 18 y Call of Duty Blacks Ops III.

En relación a los periféricos y accesorios, los teclados y ratones gamer son las más demandados, pero también hay accesorios como los gamepad para smartphones y tablets que ofrecen una mayor comodidad y versatilidad al usuario. De igual modo, hay otros artículos como las capturadoras de video o routers gamer que son populares entre los aficionados. Las capturadoras de vídeo permiten la transmisión en vivo a plataformas como Twitch o Youtube, fuentes de ingreso de los gamers más destacados. Los routers han aparecido como solución para los usuarios que juegan desde una laptop o dispositivo portátil.

Respecto a los segmentos, en 2018 un total de 16 millones de españoles pasaron su tiempo frente a videojuegos, lo cual representa un millón más que el año anterior. La media semanal que dedican su tiempo a esta actividad es de 6,2 horas. Referente al sexo de los usuarios, el 59 % son hombres, en tanto que el 41 % restante son mujeres. La brecha entre ambos se ha reducido y cada vez está más cerca de la paridad.

Acerca del top 10, en el primer lugar se encuentra Estados Unidos, seguido de cerca por China. En el tercer puesto se ubica Japón, por delante de Corea del Sur y Alemania.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend