Themes básicos para WordPress

Themes básicos para Wordpress

WordPress es una de las herramientas más sencillas de diseño web hoy en día. Para distintos propósitos los diseñadores han encontrado themes (“temas”) de WordPress con diferentes usabilidades. Sin embargo, en este 2019 se hace indispensable que una página de WordPress tenga un diseño web adaptable, es decir, que pueda ser visualizado correctamente desde cualquier dispositivo.

Para ello es importante conocer los themes de WordPress más actuales y con mayor adaptabilidad web en el mercado y, por supuesto, que se adapten adecuada y efectivamente a los fines para los que el sitio ha sido creado. Es difícil escoger entre tantos nuevos que son lanzados en la plataforma, por lo que esta lista describe algunos de los más versátiles, más sencillos de usar y con mayor adaptabilidad del mercado.

Avada

Avada

Avada es un theme con diseño web adaptable, no requiere conocimiento de código y puede ser usado para múltiples propósitos. Por ejemplo, ofrece plantillas para negocios, comercio electrónico, blogs creativos, entre otros.

Tiene un diseño minimalista y al no necesitar que el usuario sepa de código, es recomendable para cualquier persona, indistintamente de sus habilidades en diseño. Avada tiene la opción de desactivar la adaptabilidad, esto en caso de que el usuario añada algún elemento que requiera ser visualizado exclusivamente en algún tipo de dispositivo.

BeTheme

Puede ser usado para distintos fines y es considerado un theme ligero, es decir, es rápido, eficiente y ocupa muy poco espacio en el servidor. BeTheme cuenta con más de 390 plantillas de sitios prediseñadas, con lo que el usuario solo tendrá que presionar un clic para empezar a añadir contenido a la página.

El diseño adaptable permite escoger encabezados pequeños y otros elementos minimalistas de manera que el visitante de la página no se vea abrumado con contenido al acceder al sitio desde una pantalla pequeña.

Adsensei theme

Un novedoso tema adaptable, orientado para crear nichos de páginas con Google Adsense. Ofrece la opción de crear banners cliqueables con foto y texto ancla, que estén alineadas de 3 en 3 con el propósito de generar mayor tasa de clics.

Se le puede asignar barra lateral, buscador o un menú, todos estos elementos son personalizables. Se encuentra personalizado para que el usuario use la menor cantidad de plugins posibles. Si es un sitio para este propósito es difícil encontrar uno mejor, mejora tu nicho con Adsensei Theme.

Jupiter

Jupiter

Jupiter es un theme multipropósito pero orientado a la creación de páginas de comercio electrónico. Este está impulso por el constructor de páginas Elementor, lo cual permite actualizar y revisar los cambios realizados a la página en tiempo real.

Jupiter tiene integración al plugin WooCommerce lo que permite el sencillo manejo de una tienda online directamente a través del sitio de WordPress. Otra ventaja es que Jupiter viene listo para SEO, lo cual permite al sitio web posicionarse orgánicamente en los primeros resultados de búsqueda.

Flatsome

Flatsome es otro tema que está orientado a páginas de comercio electrónico, tiene integración WooCommerce y, además, tiene la particularidad de tener un constructor de páginas para cada producto que el usuario ofrezca dentro del sitio.

Flatsome ya ha sido traducido a más 12 de idiomas por lo que es ideal para personas que requieren una tienda virtual capaz de vender productos en diferentes países.

Newspaper

NewspaperEste theme está orientado a blogueros o páginas de noticias, está impulsado por el constructor de páginas web tagDiv Composer, lo que le permite adaptabilidad a través de variedad de dispositivos.

Tiene más de 50 plantillas listas para que los visitantes puedan tener una fácil lectura del sitio. Newspaper está optimizado para SEO y el diseño web adaptable es ideal para dispositivos móviles.

One Page

Como su nombre lo indica, One Page pone a disposición de los usuarios todos los atributos más importantes del sitio web en la página principal. Esto es una ventaja para creadores que no tengan demasiado contenido en su sitio lo que permite mejorar la experiencia de los usuarios y que estos accedan eficientemente al contenido.

One Page es ideal para páginas de negocios ya que, al tener un espacio limitado, posibilita al creador el ser conciso en la información proporcionada al visitante y que esta se encuentre inmediatamente al alcance. De igual manera, permite administrar el contenido para que este no sea poco atractivo o esté desordenado.

Mustache

Mustache es un tema con un diseño web adaptable y creativo, ideal para compartir trabajo artístico, contenido escrito, portafolios y presentaciones. Con Mustache, se puede añadir fácilmente la integración de Google Analytics, de esta manera el creador puede obtener datos del éxito del contenido y, de ser necesario, hacer mejoras al mismo.

También otorga acceso a la librería de fuentes Google Fonts, la cual tiene miles de opciones de fuentes para añadir al sitio. Por las distintas opciones que ofrece, Mustache es una excelente opción para aquellos que desean crear un portafolio mediante una página de WordPress, incluso ofrece dos opciones de galería para portafolio que son muy sencillas de implementar y que serán muy atractivas para este propósito.

Aesthetic

Aesthetic está diseñado específicamente para sitios relacionados con moda o blogs de estilo de vida, es un tema adaptable y que incluye un diseño minimalista. Aesthetic tiene la particularidad de tener la opción de implementar un formato de portafolio de cuatro columnas, también tiene la opción de añadir una página lista para que el visitante realice donaciones. El diseñador del sitio también tiene la posibilidad de añadir animaciones en diferentes lugares y páginas del sitio.

Exposure

Exposure está orientado para sitios web dedicados a exhibir trabajos fotográficos, los artistas pueden mostrar su portafolio con un diseño sencillo y minimalista. Exposure es ideal para otro tipo de fotógrafos, tanto profesionales o tan solo aficionados a la fotografía. Para los fotógrafos profesionales que deseen vender su trabajo, Exposure incluye el plugin WooCommerce para que el proceso de compra sea sencillo y rápido para sus clientes. Incluido en el tema también se encuentra un módulo de contacto para que así estos potenciales clientes puedan contactar al fotógrafo en caso de tener alguna duda o inquietud sobre el trabajo mostrado en el sitio.