LS Retail, la tecnología para las pymes del sector retail


LS Retail, la tecnología para las pymes del sector retail

El sector retail o comercio minorista es un universo lleno de compañías y pymes que se dedican a segmentos muy diversos, pero cuyo objetivo común es aportar una experiencia única al consumidor final y crecer. Todas estas empresas deben esforzarse por optimizar sus prácticas de negocio y aumentar sus ingresos siempre satisfaciendo al cliente.

La buena organización y la rápida monitorización son claves en este sector donde la competencia es altísima y por ello, contar con una herramienta todo en uno para la gestión empresarial como la que ofrece LS Retail es clave si queremos seguir creciendo y diferenciándonos, ya que nos ofrece visibilidad de todos los aspectos del negocio en una única aplicación diseñada a medida y activa en la nube.

Tres ventajas principales de implementar LS Retail en mi compañía

El comercio es un sector que está siempre en constante evolución con nuevas tendencias que, como empresarios o responsables, no podemos dejar de estudiar. Por eso, LS Retail ofrece tres principales ventajas:

1.- Información actual y precisa. Ofrece una visión consolidada de la información actualizada y permite controlar desde la central el total de las operaciones. Esto nos permite evaluar en tiempo real el rendimiento y anticiparnos a los cambios con una rápida toma de decisiones.

2.- Mejora la estrategia Omni-Chanel. Las compras han cambiado y se han adaptado a las nuevas tecnologías, así como los clientes, que utilizan múltiples canales para sus experiencias. La solución LS Retail trabaja en la totalidad de los canales permitiendo ofrecer los consumidores una experiencia de compra personalizada y adaptada a sus necesidades. Con esta herramienta dispondremos de varios dispositivos para llegar al cliente, incluyendo redes sociales.

3.- Adaptación total al negocio. Otra ventaja es que es escalable en tamaño y negocios. Esto significa que podremos controlar y mantener información común a todos los canales que utilizamos en nuestro negocio, como las tiendas online, fidelidad móvil y tiendas físicas, incluyendo gestión de productos, clientes y vendedores, así como pedidos especiales y programas de fidelidad.

Una herramienta apta para múltiples perfiles y sectores diversos

Una herramienta apta para múltiples perfiles y sectores diversos

La gran cantidad de información útil que genera LS Retail permite que distintos perfiles de la compañía se puedan beneficiar y optimizar sus tareas. Así, por ejemplo, los directivos pueden reducir el riesgo de pérdida de ventas y disminuir costes. Por su parte, los responsables financieros tendrán un control de los aspectos más relevantes de cada operación que se realice a través de distintos canales o almacenes y contarán con análisis de los datos financieros. Los datos de LS Retail permiten en todo momento optimizar el rendimiento de los equipos para contribuir al crecimiento de las compañías.

Esta herramienta es utilizada por tiendas pequeñas y pymes, pero también es escalable a grandes redes de tiendas. Otros sectores que pueden beneficiarse de toda la información y propuestas de mejora que ofrece son el de hostelería y restauración y las estaciones de servicio. Grandes marcas como Nike utilizan esta solución que cuenta ya con más de 5000 clientes en más de 90 países y que está disponible en 22 idiomas.

¡Compártelo en tus redes!