Go Time, la solución al control horario de los empleados

Go Time, la solución al control horario de los empleados

Desde la entrada en vigor el pasado 12 de mayo del real decreto ley 8/2019, de 8 de marzo, las empresas deben empezar a controlar la jornada de trabajo de sus empleados cada día, registrando su entrada y su salida del puesto de trabajo. El Control de Presencia o Control horario nace con el objetivo de reducir el número de horas extra no pagadas y de evitar el presentismo en las oficinas por encima del horario establecido en el contrato, pero el Control de Presencia no se está implantando sin polémica.

El hecho de tener que Fichar en plena era del teletrabajo y de la jornada flexible está perjudicando a muchos empleados al tener que realizar de igual manera el registro de horas trabajadas. Aunque el objetivo es el control de horas trabajadas, algo que a priori debe beneficiar al trabajador, lo cierto es que no son pocas las voces que critican que esta medida resulta anticuada y poco adaptada a la realidad actual del mercado laboral.

En cualquier caso resulta fundamental aplicar la nueva normativa en materia de control horario, y es que de lo contrario las empresas pueden enfrentarse a multas que pueden oscilar entre los 626 y los 6250 euros. Para ponerlo en marcha son necesarios programas y software como algunas de las mejores aplicaciones de control de trabajadores que permiten identificar al empleado con multitud de métodos diferentes (huella dactilar, iris, rostro…) pero también con métodos más clásicos como las tarjetas.

Go Time, el sistema de control horario más demandado por las empresas

Go Time, el sistema de control horario más demandado por las empresas

Go Time se está convirtiendo en una de las soluciones más efectivas para la implementación rápida y sin agobios de esta nueva realidad en las empresas. Esta solución destaca por ser especialmente económica, y es que para las empresas el coste de implantar este sistema de control de horarios será de apenas 1 euro al mes por trabajador, algo muy accesible para pequeñas y medianas empresas. 

Además, Go Time cuenta con multitud de ventajas, como puede ser que el sistema se actualiza de manera constante reflejando las actualizaciones que se producen en materia de legislación para que, de esta manera, las empresas cumplan siempre con la legislación vigente. Es también un sistema cómodo, pues se envía de manera automatizada los registros horarios tanto a la gestoría de la empresa como al propio trabajador.

Gracias a esto último la empresa tendrá resultados en tiempo real ante una posible visita de la inspección de trabajo y el trabajador podrá tener acceso a sus datos de entrada y salida de su puesto de trabajo por cualquier circunstancia futura en que sea necesario utilizar esta información. Esto se realiza gracias a que existe la posibilidad de Descargar Gratis plantillas de control horario en excel para comprobar la información. Al descargar gratis estos datos la empresa puede consultarlos y utilizarlos en cualquier momento y tantas veces como sea necesario.

Patronal y sindicatos analizan las distintas fórmulas de control horario

Soluciones rápidas y efectivas como Go Time está permitiendo a las empresas adaptarse rápidamente a la normativa para evitar ser sancionadas, pero lo cierto es que la normativa no expresa con claridad el modo en el que debe aplicarse el registro de jornada. Por tanto, representantes de los trabajadores y empresas se están poniendo de acuerdo en las diferentes vías de aplicar la normativa y en otros casos los empresarios están recurriendo a consultas legales antes de decidir qué vía de control horario implantar.

Patronal y sindicatos analizan las distintas fórmulas de control horario

Se consideran opciones manuales y opciones telemáticas o digitales y cualquiera de ellas resulta válida siempre y cuando cumpla el objetivo establecido en la normativa y si se respeta la Ley de Protección de Datos. La Inspección de Trabajo está realizando ya visitas a empresas para comprobar que está implantado el sistema y ya se están dando los primeros casos de empresas sancionadas por no haber implantado aún algún sistema de registro de jornada.

Por suerte soluciones como Go Time son simples de utilizar por empresarios y empleados, rápidas de implantar en cualquier entorno empresarial y cumplen totalmente con la normativa. Por ello son miles las empresas que cada día están contratando este tipo de servicios para adaptarse a la normativa antes de poder ser víctimas de una sanción por parte de la Administración.