18.9 C
Madrid

¿Por qué Puigdemont y Snowden prefieren chatear por Signal y no por WhatsApp?

Esta aplicación de mensajería, utilizada por varias figuras públicas por razones de seguridad, gana cada vez más popularidad entre usuarios de 'smartphones'.

Signal, una app donde se intercambian mensajes instantáneos, gana cada día más popularidad en medio de la escandalosa publicación de los mensajes que el expresidente de la comunidad de Cataluña, Carles Puigdemont, envió a Toni Comín, diputado de ERC.

- Anuncio -

Si bien sus conversaciones fueron filtradas debido a que filmaron la pantalla del móvil de Comín, la aplicación Signal ha ganado más puntos dado el hecho de que los políticos utilicen especialmente su servicio.

Muchos usuarios de iPhone, ante la preocupación que genera la privacidad de sus chats, ubican a Signal en un punto alto y es una de sus apps con más descargas recientes. A su vez, unos 5 millones de usuarios de Android hasta el momento ya han descargado de Google Play esta aplicación, desarrollada por Whisper Systems.

¿Qué hace más segura a la aplicación Signal?

Quienes crearon Signal afirman que no poseen acceso a los datos de sus usuarios, debido a que al servidor donde son almacenados solo tiene acceso el usuario del dispositivo que tiene instalado el servicio de mensajería. Esta es la característica más destacada de la aplicación, que resguarda la privacidad de sus usuarios.

Pese a que algunos pueden dudar sobre lo que aseguran los creadores de Signal, también está el respaldo del mismísimo antiguo empleado de la CIA y de la NSA, el estadounidense Edward Snowden. En reiteradas oportunidades ha recomendado el uso de esta aplicación para conservar la privacidad de los mensajes, aduciendo que él mismo se sirve de ella.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

¿Podemos quedar sordos si usamos demasiado los auriculares?

No había llegado a sus 27 años, cuando Jimi Hendrix, considerado por muchos el mejor guitarrista del mundo, ya tenía disminuida gran parte de...

iPhone 12: Todo lo que debes saber de este genial dispositivo

El iPhone 12 ha llegado finalmente, con características que han sido alabadas por algunos y elementos estructurales que sorprenden por su calidad y acabados....

La tecnología impulsa el crecimiento de los casinos online

Esta oferta de juegos a través de la red está atravesando una época boyante, y aquí siempre encontramos a las tragaperras, un juego tradicional...

Descubre quién ha estado usando tu cuenta de Netflix

Según la tarifa que pagues por el servicio de Netflix, a tu cuenta solo podrá acceder un número determinado de usuarios a la vez....

Send this to a friend