Un sencillo truco de WhatsApp te permite ocultar la foto de perfil a contactos desconocidos

La aplicación de mensajería instantánea sigue reforzando la privacidad de los usuarios.

Un sencillo truco de WhatsApp permite ocultar nuestra foto de perfil a contactos desconocidos

En plena era de la comunicación instantánea se abre una brecha importante: la privacidad de los usuarios a través de las aplicaciones móviles. ¿El motivo? Cuando se realiza una compraventa o se solicita un servicio, las personas están expuestas a comunicarse con desconocidos.

Al hablar del acceso a la foto de perfil del WhatsApp, la mayoría prefiere tener más privacidad; controlar quien la puede ver y quien no. Pero WhatsApp da paso a esta función sin bloquear a los contactos.

¿Cómo ocultar la foto de perfil a los desconocidos?

El primer paso para ocultar la foto de perfil a los desconocidos es borrar el contacto de la persona en la agenda. Todos los registrados en tu lista de contactos tienen acceso a tu foto de perfil.

El segundo paso es cambiar la configuración de dicha foto en el perfil. Pues bien, pulsa la parte superior derecha de la pantalla y selecciona la opción “ajustes”. Luego presiona “cuenta”, ve a “privacidad” y escoge la opción “foto de perfil”.

Para continuar con el proceso, elige “mis contactos” para que solo las personas que estén registradas en tu lista de contactos puedan visualizar la foto de perfil. Si no se ejecuta este último paso, existe otro truco para tener acceso a los secretos que guarda esa imagen tan polémica.