Motivos para elegir una silla gamer

Motivos para elegir una silla gamer

Si los videojuegos de PC siempre han sido una de tus grandes pasiones sabes muy bien que implica estar muchas horas al día frente a tu pc disfrutando de tus videojuegos favoritos.

Si usas una silla que no está pensada para tal uso o que simplemente tiene un diseño muy sencillo y poco ergonómico, lo más seguro es que tu cuerpo ya se haya resentido en más de una ocasión por tener una mala postura.

Las sillas gamer buscan terminar con ese problema y permitirte sentirte cómodo durante muchas horas en el ordenador.

¿Por qué se recomienda usar una silla gamer?

Estas sillas se volvieron extremadamente populares gracias a que comenzaron a ser usadas por youtubers y streamers en sus videos, pero ¿realmente valen la pena y son tan efectivas como dicen? Estas sillas han sido diseñadas para que los jugadores puedan pasar muchas horas jugando de forma cómoda, evitando que el cuerpo se resienta después de estar sentado jugado por un largo tiempo.

Mantienen una buena postura en la espalda, los codos y en otras extremidades. Es por eso que incluso los jugadores profesionales y los e-sports utilizan estas sillas.

Por qué se recomienda usar una silla gamer

En pocas palabras, estas sillas han sido especialmente diseñadas para las personas que están sentadas jornadas muy largas frente al ordenador. Son muy ergonómicas y se encargan de darle soporte a todo el cuerpo del jugador.  Es por eso que también son muy útiles para las personas que trabajan utilizando una computadora, aunque las sillas de oficina de calidad suelen ser mucho más ergonómicas y útiles para dichos escenarios.

Ventajas y beneficios de tener una silla gamer

Está claro que el principal beneficio de utilizar las sillas gamer es poder jugar durante muchas horas evitando molestias, dolores y calambres. Gracias a estas sillas todas las molestias que podrían provocarse por jugar utilizando una postura incomoda quedan eliminadas.

Son muy cómodas y ergonómicas, lo que significa que se adaptan a tu cuerpo y ayudan a que éste mantenga una buena postura, evitando que después un tiempo pueda resentirse y provocar dolores.

Gracias a que los jugadores o trabajadores podrán pasar más tiempo frente a la computadora de una forma muy cómoda, podrán jugar mejor o ser más productivos al sentirse bien mientras están entados. Una posición más cómoda permite que los usuarios estén más concentrados en lo que en verdad importa en lugar de estar pensando en cambiar de posición para evitar dolores.

Las sillas gamer suelen ser más baratas que las sillas de oficina de alta calidad o con un nivel de ingeniería muy elevado, aunque esto no quiere decir que todas las sillas gamer sean muy baratas, especialmente aquellas que ofrecen un excelente nivel de calidad.

¿Son muy caras?

En la actualidad existen muchas marcas y modelos disponibles para todos los bolsillos y presupuestos. Según las características en materiales y estéticas que desees podrás encontrar sillas de hasta 500€.

Conclusión sobre las sillas gamer

Sin embargo, también hay muchos modelos disponibles de gran calidad por un precio inferior a los 100€.

En webs como la de sillagamer.info encontrarás muchas comparativas entre las mejores sillas gamer del mercado

Conclusión sobre las sillas gamer

Como puedes ver, si deseas jugar o trabajar cómodamente durante muchas horas en tu ordenador o laptop las sillas gamer son una excelente opción.

Los motivos para comprar una silla gamer son muy obvios y son más que suficientes para determinar que invertir en una de estas sillas es una buena idea.