¿Cómo funciona el marketing por SMS para una empresa de moda?

La alta efectividad del marketing por SMS demuestra que un mensaje corto puede ser un gran desencadenante para una decisión de compra.

Contenido atractivo, seleccionar el público objetivo adecuado y respetar las preferencias y la privacidad de la audiencia. En otras palabras, el marketing por SMS debe cumplir con las pautas de marketing de contenido así como los permisos de privacidad. Un claro ejemplo de éxito en campañas de marketing multicanal es la marca de moda Gino Rossi, una marca de moda fundada en 1992 en Polonia.

El marketing de contenidos es el rey de todas las estrategias de marketing online, en esto estamos todos de acuerdo. Hoy por hoy, es la más importante y se estima que en un futuro siga siendo la gran protagonista. Pero existe una tendencias de marketing online que esté ganando cada vez más adeptos, ese es el SMS marketing.

¿Qué es lo más importante en el marketing por SMS?

Contenido atractivo, seleccionar el público objetivo adecuado y respetar las preferencias y la privacidad de la audiencia. En otras palabras, el marketing por SMS debe cumplir con las pautas de marketing de contenido así como los permisos de privacidad. Un claro ejemplo de éxito en campañas de marketing multicanal es la marca de moda Gino Rossi, una marca de moda fundada en 1992 en Polonia.

Al principio, Gino Rossi solo fabricaba calzado para hombres, pero con el creciente reconocimiento por su alta calidad y diseños llamativos, la compañía decidió expandirse a los zapatos de mujer y accesorios de cuero. Actualmente, la marca está presente en 7 países: Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Ucrania, Rusia y Polonia. Además de la red de tiendas minoristas oficiales, también están disponibles a través de la tienda online.

Marketing efectivo por SMS de la marca Gino Rossi

Gino Rossi utiliza varias herramientas de marketing para llegar a sus clientes, por ejemplo, el marketing por correo electrónico y el SMS. Para construir su base de datos de clientes y obtener números de teléfono con los consentimientos necesarios, Gino Rossi lo hace de dos formas: Pide al cliente que se suscriba al SMS Newsletter mientras cierra el proceso de compra online.

Marketing efectivo por SMS de la marca Gino Rossi

A través de programas de fidelización de clientes en los puntos de venta de las tiendas minoristas. Datos de Google Analytics muestran que los mensajes SMS enviados a la base de datos de clientes creada por Gino Rossi influyen en la mayoría de los indicadores de venta más importantes.

En general, las campañas de SMS dan como resultado un doble tráfico en el sitio web y una doble cantidad de transacciones. Los datos de los establecimientos donde se vende la marca muestran que la rotación general se triplica después de una campaña de SMS. Así, queda patente la alta efectividad del marketing por SMS y muestra que un mensaje corto puede ser un gran desencadenante para una decisión de compra.

Datos de Google Analytics de Gino Rossi después de la campaña de SMS – El tráfico de la web aumentó en un 100%. – Aumento del número de nuevos usuarios y sesiones en un 60%. – Mayor número de páginas visitadas y más tiempo en la sesión. – y … aumento del volumen de ventas en más del 88%.

Wojciech Chochołowicz, director de marketing de Gino Rossi, comenta que “el mensaje SMS es una herramienta de marketing muy importante para Gino Rossi. Gracias a esta comunicación directa y rápida, podemos estar en contacto constante con nuestros clientes y beneficiar los volúmenes de ventas, especialmente cuando deseamos anunciar ventas o descuentos especiales.”

Añade también que “el marketing por SMS es uno de los canales de marketing más efectivos que pueden influir significativamente en las cifras de ventas. Al mismo tiempo, es importante recordar que las campañas más efectivas son multicanal, por ejemplo, la combinación de una campaña SMS con una de correo electrónico. Estas campañas son las que nos dan los mejores resultados”.

Campañas de SMS efectivas, rápidas y de sencilla configuraciónCampañas de SMS efectivas, rápidas y de sencilla configuración

Gracias a un sencillo software de gestión, los clientes de SMSAPI pueden configurar campañas de SMS de acuerdo con sus preferencias y necesidades, ya sea para crear y enviar notificaciones, ofertas o boletines de manera fugaz a través de SMS.

“Crear y administrar una cuenta es fácil, incluso para aquellos que no tienen experiencia con este tipo de herramientas, es posible crearse una cuenta en pocos segundos. Además, la plataforma es muy fácil de administrar y ofrece una gran variedad de funciones: programación de campañas de SMS, la agrupación de contactos en función de características individuales, entre otras. El usuario también tiene la capacidad de crear subcuentas asignando tareas a sus colaboradores y definiendo su nivel de acceso a la información”, explica Wojciech Kaczmarek, director general de SMSAPI.

SMSAPI ofrece a las empresas de todo tipo y tamaño una potente herramienta de comunicación altamente efectiva que, junto con la asesoría adecuada y el soporte continuo al cliente, les permite alcanzar sus objetivos comerciales.