La Industria Peruana de Ayahuasca Cosecha la Vid de Ayahuasca a un ritmo alarmante


planta de Ayahuasca

La demanda de la planta de ayahuasca se ha vuelto tan grande que excede la oferta natural. La ayahuasca es una bebida herbolaria que se elabora a partir de las plantas banisteropis caapi y de chacruna, que se encuentran al lado de los bosques del río Amazonas. Ha sido utilizada durante siglos por los chamanes en las tribus con fines espirituales y religiosos.

Varios estudios e investigaciones han demostrado que esta bebida herbolaria, también conocida como yagé, es muy efectiva para curar dolencias físicas y mentales. Incluso se dice que es útil para reducir las adicciones a sustancias tóxicas y las tendencias suicidas. El sorprendente Amazonas se compone del trío de ríos Napo, Ucayali y Marañón. Estas vías acuáticas marcan el camino para el hallazgo de esta antigua planta que ahora se está agotando rápidamente y se escasea día a día, debido a la recolección excesiva.

Razones

Debido a la constante demanda de ayahuasca, la cosecha es excesiva. Muchos extranjeros que vienen por el tratamiento de moda basado en la ayahuasca se involucran tanto que a menudo aprenden chamanismo. Otros intentan llevar esta planta a su tierra natal. Pero ciertamente es un hecho que esta planta medicinal está disminuyendo y esto se está convirtiendo en un motivo de alarma.

Muchas comunidades tribales son genuinas y tienen chamanes compasivamente éticos. Ellos dependen de los ingresos de su tratamiento con ayahuasca como fuente de sustento. Pero la recolección constante de este yagé está dificultando las cosas para los verdaderos chamanes que ayudan a las personas con su antiguo conocimiento y compasión.

Puede ver la preparación de esta infusión de plantas por la conocida productora de yagé Elizabeth Bardales en este enlace. Esta conocida comerciante de ayahuasca revela que, a menos que se cultive, esta antigua planta de curación mágica quedará obsoleta.

Muchas personas se adentran más en los bosques para recolectarla y, por lo tanto, más plantaciones de yagé se han vuelto muy esenciales para continuar con el legado. Esta planta curativa también se conoce como Madre Ayahuasca porque proporciona curación emocional y física como lo hace una madre.

Cómo tomar la planta de ayahuasca

Esta infusión de plantas debe tomarse en una ceremonia especial que generalmente se celebra por la noche en un lugar sagrado. Los participantes se sientan en un grupo con el chamán en el centro. El chamán decide la dosis para cada participante en función de su historial médico y condiciones de salud. Se cantan los ícaros o himnos sagrados. Los efectos de la ayahuasca se sienten en poco tiempo a medida que la purga o las náuseas y alucinaciones comienzan.

Un famoso complejo de ayahusca tiene una buena cantidad de voluntarios, consejeros y una unidad médica capacitada a bordo en caso de una emergencia. Muchas personas han suprimido los recuerdos de eventos traumáticos que salen a flote durante la ingesta de yagé. Por lo tanto, es obligatorio ser muy cuidadoso y selectivo al elegir su centro de tratamiento y el chamán bajo el cual se encontrará.

La ‘Ayahuasca Vine´ (vid de ayahuasca) ha sido promocionada por su creciente popularidad y valor médico. Incluso se dice que ayuda en el crecimiento de las células neuronales y también previene las tendencias suicidas.

Otras aportaciones

En los retiros de Perú, usted tendrá una experiencia hermosa y que cambiará su vida con la ingesta de esta bebida curativa, además de disfrutar de los lugares exóticos. Un retiro auténtico y bien conocido en Perú toma el máximo de proporcionarles a sus huéspedes instalaciones confortables, asesoramiento eficaz y también traductores eficientes para que los visitantes se comuniquen con los chamanes experimentados.

Los chamanes confiables tienen una gran cantidad de conocimiento transmitido a través de los siglos por sus hábiles antepasados. Por lo tanto, es muy recomendable que tenga su experiencia suprema con la ayahuasca en un retiro con una orientación adecuada.

Los precios de los paquetes de viaje también dependen de la duración del recorrido, el lugar de la ceremonia y el número de participantes.

Es muy posible que uno piense en obtener los ingredientes del yagé y hacerlo uno mismo en línea. Sin embargo, este es un error que uno nunca debe cometer. Esta no es una taza de té cualquiera que se puede beber sentado en su cocina. Sólo los chamanes experimentados pueden guiarle en este viaje de curación.

La última palabra

Entonces, si realmente tiene un dilema y desea cambiar su vida para mejorar, definitivamente puede considerar probar el tratamiento con ayahuasca. Pero siempre es necesario elegir un centro de tratamiento confiable y consultar los foros en línea si es necesario. Hay muchas personas que han escrito y grabado sus experiencias y han reportado sentirse extremadamente rejuvenecidas. Por lo tanto, es de vital importancia mantener vivo el legado de la ayahuasca plantándola más.

Puede escuchar a Abraham Guevera para obtener más pautas sobre la ayahuasca. Sin duda, es un regalo antiguo de la naturaleza y que sana su vida para hacerla completa para mejorar.

¡Compártelo en tus redes!