¿Qué significa tener un historial crediticio desfavorable?

Qué significa tener un historial crediticio desfavorable

En general, para los pobladores de México, el tener un historial crediticio desfavorable significa tener un no asegurado a la hora de solicitar un préstamo. Los bancos desde siempre han sido claros al respecto y la gente parece saber que si está en esa situación resulta inútil siquiera iniciar un trámite de solicitud.  Y no estamos hablando de algunas personas al azar,  es algo que afecta a la mayoría de la población en uno u otro modo. Ya que un simple retraso te deja mal en el historial, no estamos ni siquiera hablando de grandes deudores ni nada por el estilo.

Piensa en una madre de familia que tuvo una emergencia y no pudo realizar dos pagos seguidos pero se recupero,  ya con eso tiene puntos menos en su historial. Y nada de ello significa que no puedan o no sean personas responsables.

¿Qué tipo de dificultades puedes enfrentar con los prestamistas si tienes un historial crediticio desfavorable?

  • El primer y más obvio problema que enfrenta una persona con un historial crediticio desfavorable es que se le pidan más requisitos aún de lo normal.
  • Lógico es pensar que incluso le pidan garantía o un aval o incluso más de uno.
  • Conseguir este tipo de garantías resulta muy difícil, en cualquiera de los casos.

Aún puedes tener un préstamo en línea

Pero esto no tiene que ser el fin, tu aún puedes tener un préstamo en línea. Si bien la mayoría de las empresas online revisan el Buró de crédito, es un mero trámite. Lo que en realidad importa es que cubras los sencillos requisitos básicos para que seas elegible para un préstamo.

No te desanimes y prueba el comparador de créditos de Crezu. Con la ayuda de esta herramienta puedes contactar con los prestamistas que te pueden ayudar. A los que no les parece indispensable un historial impecable.

Cómo encontrar a estos prestamistas online

En internet existen gran cantidad de empresas de préstamos que con gusto aceptan a casi toda persona que lo solicite. Antes que nada te recordamos que seas cuidadoso al proveer tus  datos personales , ya que si es verdad que debes de ingresar datos, también es cierto que es mejor utilizar una página web confiable, por ejemplo Crezu.

¿Tienes los prestamistas requerimientos especiales para clientes con historiales crediticios desfavorables?

Puede ser que en algunos casos los prestamistas tengan unos requisitos extra para aquellas personas con historiales crediticios desfavorables. Pero esa es parte de la maravilla de los préstamos por internet. Poco o nada importa dicho historial crediticio, existe una mucho mejor oportunidad de ser aprobado por este medio que de manera convencional.

Es por ello que todos los que se sientan limitados por la condición de su historial crediticio suelen acercarse a las empresas de préstamos online. Con menores requisitos y mayor consideración para con sus posibles clientes, son la opción ideal.

Así que ya lo sabes, si eres de los que no tienen un historial demasiado bueno, no te preocupes. Tú aún puedes conseguir un préstamo.

¡Compártelo en rus redes!