Toda tu música y todos tus vídeos en todos los dispositivos


Una herramienta para remover el DMR

Desde que comenzó este siglo, el consumo de contenido digital se ha impuesto fuertemente y crece a pasos agigantados, a medida que se incrementa la velocidad de Internet y se desarrollan tecnologías de cuarta generación para los teléfonos inteligentes.

Gigantes como Google, Apple, Microsoft, Amazon o Spotify son los principales promotores del vertiginoso desarrollo de esta industria, una de las más importantes del planeta, destacándose Apple como la segunda compañía en rentabilidad mundial después de la petrolera Saudí Aramco.

Estas enormes empresas globales se especializan tanto en el desarrollo de software, como en la comercialización de contenidos digitales: música, películas, audiolibros, etc., los cuales controlan mediante la tecnología DRM, protegiendo así su negocio.

Qué es la tecnología DRM

DRM son las siglas provenientes del término inglés Digital Rights Management, cuya misión es impedir posibles copias o difusión de contenidos digitales y que aplica tanto a softwares como a la venta de canciones, vídeos, películas, o libros en cualquier sitio de Internet.

Qué es la tecnología DRM

Los DMR impiden que, por ejemplo, un eBook descargado a través de un determinado dispositivo pueda ser leído en otro diferente, lo que es controlado mediante la utilización de ciertos códigos asociados al formato en el que se puede bajar dicho libro: ePub, PDF,  MOBI, etc., así como al eReader requerido.

Lo mismo aplica para los vídeos y las canciones, de manera que si estos archivos fueron descargados desde un iPad o una tablet, no podrán luego ser reproducidos en cualquier ordenador o pasados a un MP3 para ser disfrutados mientras se conduce.

Qué piensan los consumidores

Indudablemente los consumidores se adaptan a esta forma de comprar programas de ordenador, música, películas o libros, y entienden que es importante evitar la piratería, pero también encuentran incómodo que, habiendo pagado por un contenido, no se les permita hacer uso libre del mismo.

Por ejemplo, si se compra una película en un lugar físico, esta puede ser vista en cualquier reproductor de DVD, pero si es adquirida por vía digital, su reproducción estará restringida por el DRM del proveedor.

iTunes y Apple

Una evidencia acerca de la protección de los archivos mediante el sistema DRM se puede observar en iTunes, la conocida tienda que cuenta con más de 45 millones canciones, cerca de 40 mil películas y alrededor de 20 mil audiolibros.

Esta plataforma solo permite bajar sus archivos a través de dispositivos Apple, lo cual fue una inteligente estrategia de Steve Jobs, creador de la venta de canciones digitales, cuando lanzó su célebre iPod donde se podían guardar hasta 1.000 canciones por primera vez.

Una herramienta para remover el DMR

Una herramienta para remover el DMR

Leawo, una empresa dedicada a la creación de programas de gestión informática, ha desarrollado su Leawo Prof. DRM capaz de remover el DMR de todos los archivos, tanto de la plataforma iTunes como de Spotify.

Este programa funciona como un convertidor, desde M4V a MP3, lo cual ejecuta a gran velocidad y manteniendo la calidad original, así como todas las características: pistas de audio, subtítulos y etiquetas. También está disponible el Prof. DRM para Mac.

Gracias a esta herramienta se hace posible eliminar el DRM y así disfrutar, en cualquier dispositivo, de todos los archivos por los que se ha pagado.

¡Compártelo en tus redes!