Descubre las funciones ocultas de WhatsApp

Descubre las funciones ocultas de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación conocida en todo el mundo. A pesar de esto, muchos usuarios, incluso los que la usan todo el día, no saben que algunas de sus funciones están un poco escondidas, ya que en general no se molestan en explorar las opciones que ofrece la aplicación.

La mayoría se contentan con saber cómo entrar a WhatsApp, enviar y recibir mensajes, audios y archivos multimedia. Sin embargo, una vez que aprendas a utilizar estas funciones escondidas, no podrás volver atrás.

Edita cuidadosamente tus imágenes antes de enviarlas

En sus últimas actualizaciones,  WhatsApp habilitó las opciones de recortar y girar las imágenes y escribir sobre ellas. Esto se puede hacer fácilmente desde la esquina superior derecha, una vez que hayas seleccionado la imagen, pero antes de enviarla.

Chatea más rápido

Ahora es posible crear un acceso directo para tus conversaciones favoritas en la pantalla principal. Para hacer esto, debes mantener pulsado sobre una conversación para que aparezca una lista de opciones. Luego, seleccionas la opción “Crear acceso directo”. Con esto, siempre tendrás a mano a tus personas predilectas y podrás comunicarte con ellos mucho más rápido.

Cancela un audio

Desde que WhatsApp introdujo la posibilidad de mandar mensajes de voz, esta función ha incrementado su popularidad exponencialmente hasta el punto de convertirse en el medio de comunicación predilecto de muchos. Sin embargo, suele pasar que a medio camino de grabar un audio, nos arrepentimos de lo que hemos dicho. Afortunadamente, WhatsApp ha pensado en nosotros y ahora tenemos la posibilidad de cancelar un mensaje de voz con tan solo deslizar hacia la izquierda.

Utiliza WhatsApp desde tu ordenador

Muchos utilizan su ordenador para trabajar o entretenerse, y les resulta muy incómodo tener que estar cambiando de dispositivo todo el tiempo para poder enviar mensajes. Para solucionar esto, WhatsApp ha introducido WhatsApp Web, el cual permite enviar mensajes a través del ordenador aprovechando la comodidad de un teclado. Esta nueva función, desafortunadamente, también ha comprometido la seguridad de la aplicación en algunos casos, aunque WhatsApp suele tomar medidas para solucionar esto.

No desperdicies tu plan de datos

Suele suceder que recibimos una gran cantidad de imágenes y vídeos a diario, particularmente en los grupos. Si tenemos seleccionada la opción de descarga automática, esto se traducirá en una gran deuda con la compañía telefónica o con un rápido agotamiento de nuestro plan de datos. Afortunadamente, en la configuración, dentro de los ajustes del chat, podremos seleccionar en qué momentos queremos que se descarguen todos los archivos multimedia. De esta manera, podrás decidir si quieres descargar estos archivos solo cuando cuentes con Wi-Fi.

Silencia los grupos molestos

Los grupos te permiten comunicarte con tanta gente como quieras de manera simultánea. Aunque esta idea suele sonar genial al principio, la realidad es que el objetivo de muchos grupos se distorsiona con el tiempo y termina habiendo una conversación constante en la que probablemente no estés interesados. En las últimas actualizaciones, WhatsApp ha habilitado la opción de silenciar los grupos, por lo cual los mensajes llegarán a tu móvil normalmente, pero no recibirás una notificación. Tan solo debes entrar al grupo, luego al menú, y allí seleccionar la opción “Silenciar grupo”.