Cómo funcionan los programas de fidelización

Cómo funcionan los programas de fidelización

Los programas de fidelización están teniendo cada vez más importancia, siendo uno de los pilares fundamentales para las empresas a la hora de retener a sus clientes.

Desde Yudonpay, aplicación móvil que permite tener agregadas infinidad de tarjetas de fidelización e ir acumulando puntos, se ha querido comprobar, a través de una encuesta, cómo utilizan los usuarios las tarjetas de fidelización y si están familiarizados con este tipo de programas.

El 54,3% de los usuarios encuestados afirman hacer uso de las tarjetas de fidelización al menos 3 veces al mes. De todas ellas, las que más éxito levantan y, por tanto,  las que más utilizan son las de clubs de supermercados que representan un 20,91 % del total de tarjetas agregadas en la app, las de moda que registran un 16,19 %, las de cosmética un 9,33 % y las de gasolineras un 7,66 %.

Dentro de los clubs de supermercados destaca El Club Carrefour. En cuanto a gasolineras, Cepsa PorqueTuVuelves y Repsol más. Por último, en moda y cosmética: H&M, Druni, Springfield Club FUNATICS, Women Secret, Kiko KISSES y Kiabi.

No obstante, los usuarios desconocen los mecanismos que tienen los diferentes clubs para contabilizar los puntos o euros que se acumulan con cada compra. Por eso, desde Yudonpay hemos querido realizar unas tablas de conversión para ver qué se puede acumular al gastar 100€ con diferentes clubs.

Si gastas 100€ esto es lo que consigues

En la siguiente infografía se encuentran aquellos clubs que permiten acumular puntos para poder canjearlos posteriormente en productos y ahorrar dinero:

Por otro lado, también existen los clubs de fidelización que directamente con cada una de sus compras posibilitan ahorrar un porcentaje de dinero para utilizarlo en el futuro: