¿Es posible espiar los mensajes de Whatsapp?

La forma de comunicarse está cambiando a un paso agigantado, hasta hace poco menos de 10 años no teníamos todas las aplicaciones y programas de ahora para escoger el medio por el que hablaremos con las personas que deseamos.

Una de las plataformas online que más se utilizan actualmente es el famoso Whatsapp. Comprado por Facebook hace unos años, se ha convertido hoy en el mayor exponente de la mensajería instantánea y cada vez más usuarios usan sus servicios.

Por lo tanto, es normal que los desarrolladores estén buscando la manera de asegurar la protección de los datos personales de los usuarios que se almacenan en sus servidores.

¿Se pueden espiar los mensajes de Whatsapp de un teléfono?

Hay muchas páginas web que aseguran que es posible superar la encriptación punto a punto que tiene Whatsapp con un programa de terceros (característica que han añadido a la aplicación para proveer mayor seguridad digital para cualquier persona).

La respuesta más lógica es que no es posible espiar Whatsapp de ninguna forma. Al menos no utilizando productos de otras compañías que muy probablemente lo que quieran es robar información y usarla en tu contra.

Sin embargo, hay una manera muy sencilla de lograrlo sin tener que pagarle a nadie ni tener que arriesgar la integridad de tu computadora o teléfono.

Se pueden espiar los mensajes de Whatsapp de un teléfono

Se trata de usar la versión web. Cualquier persona puede hacerlo y está aprobado por el propio Whatsapp. Esto se logra mediante la sincronización entre una computadora/laptop y el teléfono, a través de un código QR.

¿Cómo se puede ver las conversaciones en la computadora?

Solamente hay que seguir 3 sencillos pasos y ya se podrá ver el whatsapp de cualquier teléfono en la computadora.

  1. Entrar en la plataforma web

Hay que entrar a la plataforma web de Whatsapp, una vez hecho esto se podrá observar un código QR de lado derecho y al lado izquierdo instrucciones que se deben seguir.

  1. Escanear el código QR

Solamente se deben seguir los pasos que se indican en la página para activar la cámara del teléfono en la aplicación de Whatsapp y apuntar en dirección del código.

  1. No cerrar sesión

Ya con todo esto realizado, la página cambiará y mostrará las conversaciones del teléfono que se utilice para escanear el código QR.

Solo es importante no cerrar sesión para que se pueda seguir observando las conversaciones del Whatsapp en el ordenador.

Cómo se puede ver las conversaciones en la computadora

Estos sencillos pasos son los que se deben seguir para poder espiar las conversaciones de alguien por la mensajería instantánea. No hay otra forma dado los motivos expresados anteriormente.

Por otro lado, se puede tomar ventaja de este truco para poder observar chats para proteger el filtrado de información de una empresa, o tal vez para comprobar con quién habla tu hijo/a menor de edad.