¿Es difícil encontrar oficina en Barcelona?


Es difícil encontrar oficina en Barcelona

Hoy en día, la recuperación económica es mucho más visible en casi todos los sectores pero especialmente lo está siendo en el inmobiliario; donde cada vez son más las operaciones realizadas.

Las contrataciones de las oficinas de alquiler en Barcelona son un claro ejemplo del despunte del mercado inmobiliario y que están llegando a niveles precrisis. Como consecuencia de un gran número de contratos firmados, la dificultad de encontrar oficina en Barcelona se ha incrementado considerablemente.

Mayores contrataciones y mayores dificultades de encontrar oficina

Los movimientos en el sector inmobiliario son muy positivos porque convierten a Barcelona en una ciudad atractiva, tanto a nivel nacional como europeo, e incluso internacional para la instalación de empresas.

De hecho, los expertos señalan un 2019 de record donde las superficies contratadas superarán los 450.000 metros cuadrados. Niveles que recuerdan mucho al boom inmobiliario antes del desencadenamiento de la crisis.

La mayoría de los espacios son coworking

La proliferación de los espacios flexibles han contribuido de manera considerable a agotar las pocas superficies que quedaban disponibles en la ciudad condal. Uno de las razones por las que ha ocurrido esto es por el gran interés que muestran las empresas en instalar su sede en estos espacios y las sinergias que se producen entre las diferentes compañías.

Los datos muestran que el 16% del total de los contratos de arrendamiento se corresponden a estos espacios flexibles que como no podía ser de otra manera,  también empieza a escasear su disponibilidad.

¿Misión imposible la de encontrar oficina?

La superficie destinada a oficinas se agota en Barcelona, y como no es novedad, cada vez hay una mayor demanda y, por tanto, competencia. Este año ha cambiado la tendencia en la que no se alquilaban espacios y en la que los precios eran más bajos.

¿Estamos ante un nuevo boom inmobiliario?

Según confirman los datos, sí. Estamos ante una situación en la que encontrar oficina va a ser una misión imposible. Las zonas más afectadas son las áreas más demandadas: centro, premium y el 22@.

Sí, existe una escasez de oficinas disponibles

Se confirma que existe una escasez de oficinas disponibles y, por tanto, las dificultades de encontrar una oficina en Barcelona son una realidad. Cuando acabe 2019 se estima que solo quedará disponible el 5%.

Un futuro lleno de incertidumbres

Las dificultades de encontrar una oficina en Barcelona seguirán. Pero una buena solución puede ser apostar por otros núcleos cercanos a la ciudad condal como Hospitalet de Llobregat o El Prat.

Sin duda, 2020 puede ser un año de nuevas oportunidades.

¡Compártelo en tus redes!