Si no sabes cómo elegir el cartucho de tu impresora, sigue estas recomendaciones

Si no sabes cómo elegir el cartucho de tu impresora, sigue estas recomendaciones

Las impresoras son dispositivos de gran utilidad dentro de nuestros hogares o en la oficina, dado que nos permiten imprimir documentos o imágenes que usaremos en alguna tarea.

Sin embargo, éstas funcionan por medio de cartuchos de tinta, los cuales al terminarse, se deben cambiar o rellenar nuevamente. Si no sabes qué cartucho elegir para tu impresora, estas recomendaciones te servirán de guía.

Factores que debes considerar

Al terminarse los cartuchos de la impresora, podemos ver cómo ciertas actividades diarias pueden verse perjudicadas, tanto a nivel doméstico como laboral. Esto es lo normal debido al constante uso de la impresora, pero si es la primera vez que te ocurre, puede que no conozcas muy bien qué cartuchos comprar.

Por ejemplo, si tu impresora usa cartuchos Epson Expression Home XP-2100, esto te servirá para que identifiques la marca de tu impresora y así comprar los cartuchos que vayan acorde con este modelo. Aunque muchas personas optan por comprar de otros fabricantes para ahorrar dinero, esto puede ser una compra de doble filo.

Tipo de impresora

Lo primero que debes hacer antes de comprar los cartuchos es saber qué tipo de impresora posees, si es de láser o no. En este último caso deberás comprar cartuchos de tinta, los cuales son los más habituales, teniendo en cuenta el fabricante, la impresora y el número que tenga el cartucho de tinta.

Debes recordar que existe una diferencia entre los cartuchos de impresoras de tinta y las de láser, ya que estos últimos realizan la impresión en la hoja por medio de polvos, mientras que las de tinta emplean, como su nombre indica, tinta líquida para la pigmentación del papel.

Capacidad

Cuando ya conozcas el tipo de impresora que tienes en tu hogar u oficina, lo siguiente a considerar será la capacidad de los cartuchos. Por lo general puedes conseguir dos clases de capacidades. La primera es la estándar, ideales para quienes no imprimen con frecuencia, son cartuchos económicos y no se secarán de forma fácil.

Por el otro lado están los cartuchos con capacidad de larga duración, siendo los más recomendados si sueles imprimir con mucha frecuencia y con bastante color, dado que su precio será más rentable.

Reciclable

Es probable que los cartuchos originales no tengan esta característica que resulta de mucha utilidad, sin embargo, el nuevo modelo que compres puede contar con esta característica.

Ventajas de comprar cartuchos originales

Cuando se habla de reciclable, es porque el cartucho puede reutilizarse varias veces, suministrando la misma tinta a través de un proceso de carga, así podrás usarla más veces resultando más rentable a largo plazo.

Evita las copias

Puedes conseguir cartuchos Epson 603 compatible compatibles con otros modelos de la misma marca y serie. Sin embargo, debes evitar a toda costa comprar un cartucho que sea copia del original.

Hay quienes lo compran para poder ahorrarse un dinero, pero esto es un error que puede resultar mucho peor.

En caso de comprar un cartucho que sea copia del original, debes fijarte al menos que sea compatible, es decir que aunque no sea el mismo fabricante del cartucho original si que tenga la mayoría de los componentes del producto y, por lo tanto, las características de tu impresora.

Si no tienes forma de comprobar que sea compatible o el comprador no te lo asegura, lo ideal es no comprar este cartucho, ya que puede provocarle daños a la impresora de manera que la dejen inservible.

Ventajas de comprar cartuchos originales

Por ejemplo, si compras un cartucho de tinta Epson 603 y Epson 603XL original, estarás aprovechando las diversas ventajas que esto conlleva.

Aunque puedes adquirir cartuchos no originales a precios más económicos, siendo la diferencia apenas de unos 10 euros dependiendo del cartucho, lo ideal es que sigas dándole a tu impresora cartuchos de calidad y originales.

Una de las principales ventajas es que estos cartuchos tendrán una mayor duración, lo cual te garantiza que podrá imprimir más de la mitad de páginas en comparación con los cartuchos genéricos. Por lo que si compras seis cartuchos genéricos, tendrán la duración de cuatro cartuchos originales.

Teniendo también en cuenta si el cartucho genérico no falla durante su uso, ya que según estudios, esto puede ocurrir al menos en el 40% de las veces, mientras que tienes total garantía de funcionalidad con los cartuchos originales.

Por otro lado, los cartuchos originales no se secan, lo cual es perfecto si no usamos las impresoras de forma constante. Al no secarse podrán resistir este tiempo de desuso sin que afecte a la calidad de la impresión.

Los cartuchos originales pueden durar incluso doce semanas sin utilizarse, mientras que con los genéricos no tendrás la misma garantía.

Otra ventaja de los cartuchos originales es su calidad de impresión, la cual se mantendrá desde la primera hasta la última página, ya sea simple texto o una página con imagen.

Además, al ser originales tendrás una garantía de marca que cubrirá cualquier fallo que provoque en el equipo.

Por su parte, los genéricos pueden fallar tanto en la distribución de la tinta, quedando zonas más claras o poco definidas que otras, y no mantendrán la misma calidad en las últimas páginas impresas.

cartuchos originales

Aunque al ser cartuchos originales, lo primero que pensamos es que el gasto será mayor, esto no es cierto. Los cartuchos genéricos tienen un mayor consumo de recursos, dado que al no imprimir bien una página deberás tirarla y volver a imprimir, gastando así más papel y tinta, así como electricidad. Algo que no ocurrirá con los cartuchos originales.

Además, estos cartuchos tienen mayor sostenibilidad, ya que gran parte de sus elementos han sido reciclados, mientras que en los genéricos no. Al menos el 70% de los cartuchos originales tienen elementos reciclados.

De igual manera estos cartuchos originales no dejan tantos residuos en la impresora, lo cual hace más fácil su mantenimiento y alargan su vida útil. Teniendo en cuenta estos factores, elegir el cartucho ideal para la impresora de tu hogar u oficina será mucho más fácil.

¡Compártelo en rus redes!