14.7 C
Madrid

Aprende a editar videos desde tu móvil o computadora con estas aplicaciones
A

Los videos han acaparado todas las redes sociales, ahora mismo la mayor parte del contenido que encontramos en Facebook, Twitter o Instagram son videos capturados por un celular o tableta pero ¿Qué pasa si quieres sobresalir? Sigue leyendo que aquí te daremos algunas herramientas para darle un toque mágico a todas tus grabaciones.

- Anuncio -

Aunque anteriormente editar videos era muy complicado y tenías que aprender un sinfín de opciones de distintas herramientas, hoy en día editar videos semi profesionales es una tarea que cualquiera puede hacer ¿Quieres saber cómo?

Adobe Sparks

Como bien sabemos, la compañía Adobe se enfoca en herramientas de edición, ya sea de video o fotografía, Adobe Sparks es una suite de aplicaciones con las que podrás crear, editar y compartir contenido audiovisual, en este caso tendrás que usar Spark Video para la edición de tus grabaciones.

Adobe Premiere

Si no te conformas con lo básico y quieres editar cada detalle de tu video, entonces debes adquirir Adobe Premiere, esta suite es mucho más avanzada que Adobe Sparks aunque esto también significa que será más difícil de usar.

Listo, ahora que ya tienes las herramientas para editar video debes comenzar a hacerlo, para eso primero tendrás que seguir algunos tutoriales, te recomendamos que primero veas los videos oficiales de Adobe, luego tendrás algunas otras opciones.

Tutoriales para edición de video semi profesional

Hay distintos sitios donde puedes ver videos sobre creación y edición de contenido audiovisual, sin embargo, te recomendaremos las dos mejores opciones.

Si solo quieres ver videos sobre ajustes básicos o un apartado en especial, YouTube bastará. En este sitio web podrás encontrar diversos canales donde puedes aprender a editar videos a través de Adobe Sparks o Adobe Premiere.

Si quieres algo más especializado, tu mejor opción es Lynda.com, este sitio se enfoca en tutoriales avanzados de todo tipo de temas, la edición de videos es una de sus tantas especialidades, por el lado contrario, la mala noticia es que todos sus cursos son pagados y algunos tienen un precio nada accesible.

Editar videos desde el móvil

Si quieres hacer un poco de edición audiovisual desde el móvil, también te damos dos opciones, por supuesto, tienes que entender que no tendrás todo el abanico de opciones pero te ayudarán en casos de emergencia creativa.

Splice: Esta es una aplicación para iOS (iPad, iPhone) que te ayudará a modificar videos que fueron capturados con una GoPro, puedes unir, cortar, agregar sonido, arreglar luz y compartirlo en tus redes sociales.

Magisto: Disponible para iOS y Android, esta aplicación es la más sencilla para la edición de videos, eso no quiere decir que no sea buena, en esta aplicación solamente tendrás que seleccionar el video, escoger un tema, agregar sonido y publicar, todo se hace de manera automática.

Ahora ya sabes cómo editar videos fácilmente desde la computadora o el móvil, si tienes alguna sugerencia o pregunta con respecto al tema no dudes en escribirnos en la sección de comentarios.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Gestión en la nube de clínicas

La gestión clínica permite organizar, clasificar y ordenar todos los procesos de atención sanitaria de forma eficiente y precisa. Una gestión que no solo...

WhatsAppitis: cómo el uso excesivo del móvil nos está afectando el pulgar

Ahí donde la vemos, la mano no es solo una estructura biomecánica compleja con huesos, articulaciones, músculos, tendones, ligamentos, nervios y receptores sensitivos. Constituye...

La ciudad japonesa que prohibió caminar usando teléfonos móviles

Uno de los escenarios más comunes de nuestros tiempos es el de observar a tu alrededor y encontrar personas embelesadas con sus ojos puestos...

Este vídeo de hace más de 70 años vaticinó nuestra adicción a los teléfonos móviles

Increíblemente, un filme de 1947 pronosticó una de las más extendidas adicciones de la vida moderna: el uso desmedido de las pantallas móviles.Anticipándose poco...

Zeptosegundo: conoce la unidad de tiempo más corta jamás medida

Los científicos han medido la unidad de tiempo más corta de la historia: el tiempo que tarda una partícula ligera en atravesar una molécula de hidrógeno .Ese...

Send this to a friend