Disney Plus completará el año que viene la nada desdeñable oferta de streaming en México

Disney Plus completará el año que viene la nada desdeñable oferta de streaming en México

Después del indudable éxito del estreno de Disney Plus en EEUU, Países Bajos y Canadá, países en los que comenzó a dar servicio el pasado 12 de noviembre, se espera la llegada de la última gran plataforma de streaming en el resto del mundo.

Aunque no se han dado fechas concretas, se supone que Disney Plus se implantará en México y en el resto de países de Iberoamérica antes de que termine el año 2020 en la más optimista de las predicciones, o durante el primer trimestre del 2021 en el peor de los casos, y espera llegar a todo el mundo durante los próximos dos años siguiendo los siguientes pasos:

-12 de noviembre del 2019 lanzamiento en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos.

-Unión Europea en su zona más occidental: durante el primer semestre de 2020.

-Países de Asia: durante 2020.

-Iberoamérica: primer trimestre de 2021, aunque algunos rumores sitúan su implantación en el subcontinente antes de que termine el 2020.

-El resto de la Unión Europea y países de Europa del este: durante 2021.

Hay que decir que los planes pueden sufrir variaciones sujetas a los derechos de contenido que Disney tiene licenciados en diferentes plataformas.

Productos estrella de Disney

Teniendo en cuenta que Disney cuenta con algunas de las franquicias de entretenimiento más importantes del mundo, como son Pixar, Marvel o los productos clásicos de la propia Disney, ya podemos hacernos una idea del poderío que desplegará el gigante estadounidense, aun así, allí va una breve relación de los títulos de los que ya están disfrutando nuestros vecinos, así como los holandeses al otro lado del charco: “10 razones para odiarte”, “20.000 leguas de viaje submarino”, “101 dálmatas (1961)”, “101 dálmatas (1996)”, “101 dálmatas 2”, “102 dálmatas”, “500 días juntos”, “Bichos”, “Goofy e hijo”, “Aventuras en la corte del rey Arturo”, “Un mar de esperanza”, “Un pliegue en el tiempo”, “Aventuras en la gran ciudad”, “Canguros en apuros”.

Aún no está confirmado que este vaya a ser el catálogo de apertura en México, pero podemos suponer que es muy probable que así sea.

Además, de Marvel tenemos la saga completa de los Vengadores y sus spines off, desde la película de Ironman, que dio origen a todo, hasta llegar a End Game, a los que hay que añadir todos los productos del universo Star Wars, desde la trilogía original hasta el más reciente The Mandalorian.

Recordemos que Disney también compró la FOX, y por lo tanto es la poseedora de los derechos de una de las series más icónicas de todos los tiempos, Los Simpson, ý por lo tanto Disney Plus será la única plataforma en la cual podremos disfrutar de todas las temporadas de la familia de Springfield.

Por si fuera poca cosa el catálogo que la plataforma va a ofrecer, Disney Plus salió con un precio de tan solo 6,99 dólares al mes, pero si pagamos todo el año el precio se quedará en tan solo 69,9 dólares, con lo cual tendríamos 2 meses gratis, al menos este el precio en los Estados Unidos.

Las acciones de Disney se disparan en bolsa

Quienes se dedican a operar acciones, si además son poseedores de acciones de Disney, están de enhorabuena, ya que cada uno de sus títulos cotiza por alrededor de la friolera de 147 dólares, aún más impresionante si tenemos en cuenta que hace 10 años cada acción de la compañía cinematográfica no llegaba a los 30 dólares, concretamente cada acción valía 29,55 dólares.

Por otra parte, si se prefiere especular con las subidas y bajadas del precio de las acciones en vez de poseerlas propiamente (lo que se denomina contrato por diferencia o cfd), las acciones de Disney también son apropiadas para la negociación de acciones en línea, ya que como hemos visto estas oscilan considerablemente, lo cual configura el terreno de juego adecuado para un trader experimentado. Si este es el caso, siempre conviene informarse y entender bien qué es un cfd, ya que se opera con apalancamiento (deuda o dinero prestado por el bróker), algo que no es recomendado para traders inexpertos o minoristas.

Sea como fuere parece que los tiempos dorados de la gran Disney han vuelto, y de esto no solo disfrutarán los accionistas, ya que los que tan solo nos dedicamos a disfrutar de sus obras tenemos a nuestra disposición todo lo que la mítica compañía nos puede ofrecer a un precio insuperable y de la forma más sencilla.