Todo lo que debes saber sobre los drones civiles

Los drones se han convertido en uno de los elementos más aclamados en la sociedad, y es que su funcionalidad y sus múltiples usos en diferentes áreas lo convierten en el objeto casi perfecto.

Todo lo que debes saber sobre los drones civiles

Los drones tienen múltiples funcionalidades, y entre ellas destacan la militar y la civil. Pero vamos a prestar especial atención a estos últimos, a los drones civiles. Se entiende por drone civil aquel que no tienen aplicaciones militares como tal, y que representan -aproximadamente- el 11% de la industria.

En esta denominación de drones entrarían aquellos drones que se adquieren por mera diversión o entretenimiento, los que se utilizan para tomar vídeos o fotografías aéreas, o los que utiliza el Gobierno, entre otros.

mini droneAsí pues, estos drones también triunfan por su atractivo precio. Actualmente, tal es la oferta disponible que se pueden encontrar algunos drones a precios verdaderamente económicos, como es el caso de un mini drone.

Tipos de drones civiles

Dentro de la clasificación de drones civiles, se pueden diferenciar tres tipologías más específicas en función del uso que se les va a dar.

Drones de uso comercial

Los drones comerciales son, quizás, unos de los menos económicos, pues requieren unas características técnicas más elevadas para cumplir las necesidades de las empresas que los necesiten. Por ejemplo, son muchas las empresas que deciden utilizar estos tipos de drones para realizar fotografías e incluso para cartografía aérea profesional. Por ejemplo, se puede hablar del drone DJI Mavic Pro, un dron capaz de grabar imágenes en 4K.

DJI Mavic ProDrones para aficionados

Estos son los drones más divertidos y los que pueden servir a aficionados para disfrutar en su tiempo libre. Son también de los que más se han comercializado porque estos sí son muchos más asequibles para todos los bolsillos.

Así, estos drones también sirven para grabar vídeos o tomar  fotografías, aunque a un nivel más amateur. Incluso se puede encontrar un dron de juguete, perfecto para niños a los que les guste la tecnología.

Drones para aficionadosHay que tener en cuenta que los drones civiles son muy interesantes, ya que estos no necesitan licencia para ser pilotados. No hay duda de que se pueden convertir en una alternativa económica para aquellos amantes de la tecnología que quieran innovar en su próxima adquisición. Desde mini drones a drones profesionales pasando por drones de iniciación: hay un amplia variedad de drones que se pueden adaptar a todos los gustos y necesidades.