13.4 C
Madrid

9 consejos para una tarjeta de visita impactante
9

Por suerte vivimos en una época en la que cada vez es más fácil crear un pequeño negocio o trabajar como freelance. Muchos de los trámites necesarios para ello se pueden realizar telemáticamente y en menos de una semana puedes tener tu pequeña empresa en marcha.
Una de las piezas más importantes para que el negocio prospere es la promoción del mismo. Y para darte a conocer, qué hay más básico que hacerte unas tarjetas de visita.

- Anuncio -

Sin embargo, ya no basta con tener una tarjeta de visita. Ya las hemos visto de todos los tamaños, formas y colores; es necesario hacer una que destaque.
Para que la tuya resulte impactante, para que tus clientes la conserven, asegúrate de seguir algunos de estos consejos.

  1. Si no eres un diseñador profesional, utiliza una plantilla. Existen miles de plantillas (o este en inglés) para diseñar tarjetas de visita, muchas de ellas gratuitas. Utilízalas y ahorra horas de tiempo de trabajo de diseño gráfico, especialmente si no es lo tuyo.
  1. Ojo a la combinación de colores. Busca tonos acordes a tu imagen de empresa; y si aún no tienes creada una, consulta las guías de combinaciones de colores que existen Online. Todos sabemos combinar dos colores, pero lo más frecuente en una tarjeta de visita moderna es que entre el logo, el fondo y la tipografía, te toque combinar más de dos. Cada color transmite unas emociones; asegúrate de que el color predominante transmite aquellas que deseas provocar en tus clientes.
  1. A veces la simplicidad de un diseño puede ser más atractiva y profesional que un diseño recargado. No lo olvides a la hora de plantear tu diseño. El minimalismo sigue de moda.
  1. Emplea fotografías sólo si son de muy buena calidad. A lo mejor una fotografía casera empeora tu diseño más que mejorarlo.
  1. Sé creativo. Una de las tarjetas de visita más conocidas es la de un hacker cuya tarjeta es recortable y con ella se pueden crear diferentes ganzúas y otras herramientas. Piensa cómo puedes darle tú ese plus divertido a tu tarjeta, sin necesidad de que sea una tarjeta tan compleja (y cara) de hacer.
  1. Haz que tu tarjeta muestre de una manera visual cual es tu negocio. Por ejemplo, un fotógrafo podría incluir una silueta de una máquina fotográfica. Es mejor que tus clientes potenciales perciban a golpe de vista cual es tu dedicación, a que tengan que leerla.
  1. Sé muy claro en el texto. Puede que te parezca muy “cool” poner que eres “graphic designer” pero si tu público objetivo no entiende el inglés, de poco te va a servir.
  1. Lo más importante: escoge un tamaño acorde a tu diseño. Puede ser que tu diseño quede mejor en una tarjeta cuadrada que rectangular. Para probarlo, emplea diferentes plantillas.
  1. Busca una imprenta de calidad. Los mejores precios hoy en día se encuentran en las imprentas Online. Doxdirect por ejemplo te permite cargar en su sistema de manera gratuita tu diseño, y de ese modo puedes ver en la pantalla cómo quedaría, además de poder escoger diferentes acabados.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

¿Podemos quedar sordos si usamos demasiado los auriculares?

No había llegado a sus 27 años, cuando Jimi Hendrix, considerado por muchos el mejor guitarrista del mundo, ya tenía disminuida gran parte de...

Descubre quién ha estado usando tu cuenta de Netflix

Según la tarifa que pagues por el servicio de Netflix, a tu cuenta solo podrá acceder un número determinado de usuarios a la vez....

La tecnología impulsa el crecimiento de los casinos online

Esta oferta de juegos a través de la red está atravesando una época boyante, y aquí siempre encontramos a las tragaperras, un juego tradicional...

iPhone 12: Todo lo que debes saber de este genial dispositivo

El iPhone 12 ha llegado finalmente, con características que han sido alabadas por algunos y elementos estructurales que sorprenden por su calidad y acabados....

Send this to a friend