16.5 C
Madrid

Algunos consejos para mantener tus criptomonedas seguras
A

Al utilizar criptomonedas, los usuarios deben mantener buenas prácticas de para garantizar que los fondos se mantengan seguros. Quédate con nosotros para conocer algunas de ellas.

Elige un Monedero Bitcoin y de otras criptomonedas que sea seguro

- Anuncio -

Conocer cuáles son los monederos de criptomonedas más seguros debe ser lo primero que debes hacer al emprender este viaje. Si hay un factor que debemos revisar son las opiniones y el tamaño de la comunidad de usuarios que respaldan a ese monedero, a fin de que podamos considerarlo una plataforma confiable.

Este Monedero Bitcoin es un ejemplo de una wallet recomendada por muchas personas, por su seguridad y facilidad de uso. Saber que otras personas les ha ido bien con el producto puede ser decisivo para sentirnos confiados de que nos irá bien también.

La educación: principal aliada para mantener tus criptomonedas seguras

También es fundamental educarnos. Investigar toda la información que nos permita conocer las características de este nuevo tipo de dinero y los posibles peligros que podríamos correr al utilizarlo es fundamental para garantizar una experiencia satisfactoria.

Existe la posibilidad de que, si no tomamos las medidas correctas o desconocemos el significado de algunos términos, caigamos en trampas o estafas. Por ello, también hay que comprender qué son las criptomonedas, su funcionamiento y qué tipos de criptomonedas existen para mantener tus criptomonedas seguras.

Cuidado con las estafas

La fórmula mágica para protegerte de una estafa no existe. La recomendación es estar un paso antes que los estafadores y mantenernos prevenidos. No siempre lo que brilla es oro.

A medida que las criptomonedas han tomado fama, los ciberdelincuentes también han incrementado su presencia y sus métodos. Es importante mantenerte alerta para identificar algunas estrategias frecuentes de estafa y mantener tus criptomonedas seguras.

Ofertas de inversión con rendimiento muy alto, por ejemplo, resultan una estafa. El mercado de las criptomonedas es impredecible y difícilmente se lograrían rendimientos absurdos en muy poco tiempo.

Los esquemas Ponzi, o esquemas piramidales que nos piden una inversión inicial y prometen aumentar nuestras ganancias si logramos atraer un número determinado de referidos también son un riesgo innecesario. Las ganancias de los miembros más antiguos se logran mediante el ingreso de nuevos inversionistas, y la cabeza de la pirámide siempre desaparece con el dinero de los involucrados.

También debemos estar alerta a las páginas fraudulentas o a quienes nos contactan en nombre de alguna organización, ya que mediante el phishing pueden hacerse con nuestra identidad y posteriormente con nuestro dinero.

Si sigues estos consejos estamos seguros de que tu experiencia será gratificante, y encontrarás en las criptomonedas un método de pago muy cómodo.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Alargar la vida de tu ordenador portátil es posible

Cada cierto tiempo nos encontramos frente a un dilema bastante importante acerca de nuestro ordenador portátil: ¿lo cambio por uno nuevo o lo conservo...

Efecto Narciso: la explicación científica de nuestra obsesión con los ‘selfis’

En la playa, en el campo, frente al espejo… quien no se haya hecho un selfie en su vida, que tire la primera piedra....

Send this to a friend