Formas de conseguir recambios de vehículos

Formas de conseguir recambios de vehículos

Dejando el coche en manos de un mecánico, en la mayoría de los casos es mejor confiar en él y confiar la compra de piezas. ¿Por qué? Todos los mecánicos tienen descuentos muy significativos en los mayoristas de repuestos de automóviles. Al realizar un simple cálculo matemático, en muchos casos puede resultar que incluso después de añadir un margen, el precio ofrecido por él puede ser más atractivo que en un mayorista.

Otra ventaja de esta decisión es el hecho de que tiene que elegir la pieza adecuada para nuestro coche. También hay casos en los que queremos tomar la decisión nosotros mismos. Sin embargo, debemos tener en cuenta el hecho de que si entregamos las piezas al mecánico, el precio de la mano de obra puede aumentar significativamente, por lo que decidir sobre esta solución, vale la pena reemplazar el elemento dañado tú mismo.

Las App

Hoy en día hay otras formas más sencillas e incluso pueden llegar a ser más baratos a un particular que a un  profesional, y eso se puede conseguir con las App, como por ejemplo esta de www.autodoc.es app, ideal para llevar siempre en el móvil y poder pedir la pieza o recambio que se necesite en cualquier momento.

Puedes descargar esta App en:

https://itunes.apple.com/app/id1014949597

https://play.google.com/store/apps/details?id=de.autodoc.gmbh&hl=es

¿Por dónde empezar?

Empieza por elegir la pieza correcta para tu vehículo en la App. Es aquí donde encontraremos la información necesaria para seleccionar las piezas, tales como: marca del vehículo (por ejemplo, Volkswagen), tipo de vehículo (por ejemplo, generación, por ejemplo, IV), modelo de vehículo (por ejemplo, Golf), capacidad del motor (por ejemplo, 1,9 Tdi), potencia del motor (por ejemplo, 110 CV) y año de fabricación (por ejemplo, 2000). En muchos casos, el tipo de carrocería (por ejemplo, combi) o la tracción a las cuatro ruedas (por ejemplo, 4Motion) es información importante. También debes estar preparado para ingresar el número de bastidor del vehículo.

¿Qué es un número OEM?

Si una pieza ya ha sido retirada del coche, puede que tenga la tentación de leer su número OEM. El número de fabricación del equipo original (OEM) es un número de pieza único asignado por el fabricante. Cuando tenemos un número OEM, podemos usarlo para seleccionar la pieza correcta para nuestro vehículo.

¿Dónde buscar?

Una vez que tengamos toda la información disponible sobre el vehículo, podemos empezar a buscar piezas. La propia App te pedirá estos datos, que incluso con algunos menos, y solo con el año de fabricación del vehículo se pueden conseguir muchos accesorios de una forma sencilla.

elegir la pieza adecuada para nuestro coche

Foros de automóvil

Hoy en día, los foros de automoción son muy populares. En la mayoría de ellos podemos preguntarnos si un artículo determinado se ajusta a nuestro modelo, o si es mejor comprar un original o un reemplazo. En el caso de aprender del foro del automóvil, intenta utilizar uno que esté destinado únicamente a un modelo de vehículo determinado (por ejemplo, Volkswagen Golf Foro) a una marca (por ejemplo, Volkswagen foro). Seguir este consejo reducirá el riesgo de elegir una pieza que no se ajuste a tu vehículo, ya que en los foros de los modelos y marcas en cuestión la mayoría de los usuarios son los propietarios de esta marca de coches.