La conexión a Internet, los smartphones y el prometedor futuro del 5G

La conexión a Internet, los smartphones y el prometedor futuro del 5G

Si hay un término que la industria de la telefonía se encuentra nombrando de manera recurrente a día de hoy, ese es el 5G. El nuevo estándar de conectividad que promete cambiar para siempre el modo en el cual los usuarios se comunican y utilizan sus dispositivos móviles se encuentra cada vez más cerca, apuntando a un cambio de paradigma que muchos prometen que será mayor que cualquiera que hayamos visto hasta el momento en este sentido. Pero ¿realmente es así?

El 5G es, desde luego, una tecnología profundamente llamativa y excitante bajo la cual no solo la transferencia de datos se llevará a cabo de una manera mucho más rápida que bajo el actual 4G, sino que además permitirá efectuar otras acciones que serán clave para el desarrollo tecnológico, como la posibilidad de controlar coches autónomos conectados en tiempo real y demás opciones relacionadas con las ciudades inteligentes. Sin embargo, la utilidad en los teléfonos móviles personales será, por el momento, muy limitada y prácticamente inexistente a día de hoy.

Primeramente, porque es necesario disponer de un modelo compatible con 5G, muy limitados en el mercado; y segundo, porque dicha conectividad está aún desarrollándose y no se encuentra implementada a un nivel de uso que permita disfrutarla de manera masiva. Es por ello que los operadores aún se centran en mejorar las actuales propuestas de conexión existentes, como la fibra o los paquetes de datos 4G, en lugar de apostarlo todo a un 5G que todavía no es capaz de aportar tanto como prometía en un primer momento. Los clientes de estas empresas, por consiguiente, se están viendo cada vez más beneficiados de una gran oferta de posibilidades que se adaptan a sus usos específicos.

Los paquetes de fibra y móvil, los más buscados

Los paquetes de fibra y móvil, los más buscados

Contratar fibra sin permanencia y que a su vez en el plan se puedan incluir varias líneas móviles para poder hacer uso de datos y acceder a todo tipo de contenido cuando uno no se encuentra en casa es algo que hace no tanto parecía casi imposible, pero que hoy en día es una realidad gracias al avance de la tecnología y el avance en oferta y demanda acontecido durante los últimos años. De esta forma, operadores como Yoigo son capaces de ofrecer planes verdaderamente competitivos en términos de prestaciones y precio para aunar todas las suscripciones dentro de una misma compañía y ahorrar tanto en problemas como en el sentido monetario.

De un tiempo a esta parte, este tipo de ofertas son las más buscadas por los potenciales clientes y la que mejor permiten exprimir las bondades desarrolladas con el paso de los años en relación a la infraestructura tecnológica. Esto último, además, es lo que permite no echar de menos al 5G, pues la optimización del 4G es tan alta para los usos diarios del común de las personas, y la calidad de la conexión mediante fibra ha mejorado de manera tan significativa el uso de internet en el hogar, que los casos de uso para una opción que permita mayor velocidad de carga y descarga ha descendido de manera drástica.

En definitiva, es acertado afirmar que la mejor opción que uno puede contratar a día de hoy es un paquete de ambos productos como los mencionados, sirviendo estos para cubrir la mayor parte de las necesidades en términos de conexión a la red de redes. Ya sea en casa o en movilidad, hay una solución idónea esperando.

Cómo contratar los mejores planes de datos

Cómo contratar los mejores planes de datos

La competitividad por dar al usuario todo tipo de beneficios y ofertas es a día de hoy mayor que nunca, con un buen número de operadores virtuales que han ido haciendo acto de presencia durante los últimos años acompañados de un agresivo catálogo que ha llegado a poner contra las cuerdas a las firmas tradicionales. El usuario, naturalmente se está viendo enormemente beneficiado, con una gran variedad de alternativas a su alcance a cada vez mejor precio.

Así las cosas, una buena solución para no perderse entre los amplios catálogos y dar con aquella tarifa o paquete que mejor se ajuste a las necesidades de cada uno es acudir a comparadores online. Estas son páginas web o plataformas de comparación en las que uno puede ver de manera rápida y sencilla cuáles son las opciones disponibles por precio y características en base a unos valores previamente especificados, cotejando todas las opciones del mercado y dando la solución que uno busca en tiempo récord.