El ciclismo de montaña apto para todos los públicos

El ciclismo de montaña apto para todos los públicos

Si hay un deporte en alza, que capta la atención de cada vez más aficionados, es el ciclismo. El aumento diario de ciclistas no responde únicamente a un interés puramente saludable, el pedaleo proporciona a aquellos que lo practican una experiencia que ningún otro deporte o actividad física consigue igualar, la velocidad y la adrenalina de la carretera, la paz y la comunión con los entornos naturales cuando paseamos por senderos boscosos, la aventura de la bicicleta de montaña… La euforia y la relajación tienen su lugar y su momento sobre una bicicleta, del ciclista dependerá cada día elegir que prefiere.

Es una práctica deportiva que no tiene limitaciones, que puede ser practicada por la mayoría de la población, si no se tiene una minusvalía grave, y aún en estos casos existen bicicletas adaptadas. Pero, no por la edad ni por la capacidad física tenemos porqué renunciar a dar nuestros paseos, rutas o descensos por montañas, si nos apetece.

Y es que existen opciones para que no nos agotemos en exceso o tengamos una ayuda cuando nos toque subir cuestas empinadas. Las bicicletas con asistencia al pedaleo son una realidad en nuestro país desde hace algún tiempo, incluso existe una amplia gama de bicicletas para montaña con esta cualidad.

Si quieres elegir una de las muchas bicicletas de montaña con asistencia eléctrica al pedaleo, entra en el siguiente enlace para elegir entre las Mejores bicis eléctricas para montañismo, una web especializada que te va a ofrecer una excelente guía informativa con la que sabrás cuáles han sido catalogadas como las mejores para este 2019 y tener de este modo suficientes datos para elegir con acierto.

bicicletas de montaña

Se acabó el querer y no atreverse, ahora todos podemos hacer circuitos de montaña sin miedo a que las fuerzas nos abandonen. Ahora, con estos sistemas acoplados a los mountain bikes más resistentes, podremos hacer realidad nuestros sueños y disfrutar de la naturaleza de una forma más activa y apasionante.

Más ventajas y beneficios de las bicicletas eléctricas

Además de poder cumplir con el deseo de ejercitarse por la montaña, las bicicletas eléctricas tienen un gran número de ventajas y beneficios para las personas, destacando aquellas que son especialmente útiles para las personas que viven en las ciudades.

Efectivamente, para la gente que vive en la jungla de asfalto y cristal, poseer una bicicleta eléctrica se está convirtiendo en un bien necesario por la cantidad de problemas que soluciona, y es que, aunque vivamos en un edificio pequeño, con poco espacio sobrante donde almacenar objetos o meter una bicicleta, hay una solución perfecta, y es elegir entre las muchas bicicletas plegables que existen en el mercado.

Si quieres elegir entre una de las mejores bicicletas plegables existentes en estos momentos, basta con entrar en el siguiente enlace, donde podremos elegir con conocimiento de causa la Mejor bicicleta plegable para comprar según nuestras propias necesidades y posibilidades.

bicicletas plegables

Con una de estas máquinas en nuestra vivienda, sin apenas ocupar espacio vital para sus moradores, tendremos una herramienta capaz de ofrecernos, como decimos, numerosos beneficios, tanto para la salud como para nuestro sistema de vida urbano.

Y es que el pedaleo es salud para el corazón, pero también para la mente y para mejorar nuestra calidad de vida, pues se ha convertido en un medio de transporte ideal para ir al trabajo, para pasear por el parque, para ir de compras, sin miedo a los sobre esfuerzos, sin tener que esperar colas en los temibles atascos de las grandes ciudades, colaborando con la reducción de la polución al no usar un vehículo con motor de combustión, y también reduciendo los niveles de contaminación acústica, ya que estos motores eléctricos son apenas audibles y, sobre todo, con el consiguiente ahorro económico que significa no tener que echar gasoil para que funcione, ni con un gasto en mantenimiento que merezca ser tenido en cuenta.

Las bicicletas eléctricas no vienen solas, gadgets para una mejor experiencia de usuario

Efectivamente, si fuera poco el placer que nos proporciona los paseos en bicicleta por calles y avenidas de las ciudades y pueblos, si el gusto por perdernos en los caminos rodeados de árboles o las grandes pedaladas en carretera no fuera suficiente para quedarnos completamente enamorados de este deporte, ahora tenemos la oportunidad de sacarle mucho más jugo a esta afición, ahora tenemos un buen número de gadgets y aparatos que incorporar a las bicicletas para disfrutar mucho más.

Podemos empezar este recorrido por estos objetos con una selección de las mejores cámaras para grabar deportes que podemos encontrar en la página web dedicada a realizar reviews; mejoresreviews.net. Aquí encontraras la cámara deportiva para montañismo que andas buscando para grabar todas tus hazañas, desde una perspectiva de primera persona. Haz clic para ver detalles en la guía especializada que encontraremos en esta página web.

cámara deportiva para montañismo

Continuamos con el espectacular airbag para ciclistas, cómodo y práctico, una prenda adaptada al cuello que cuando detecta un movimiento brusco, como el que se produce en una caída, se infla muy rápidamente, antes de que el ciclista llegue al suelo.

Otro gadget que sin duda agradecerán los ciclistas son los auriculares in ear, unos auriculares recomendados para montañismo. Haz clic sobre este enlace que acabamos de dejar referenciado para acceder a una estupenda selección de los mejores auriculares in ear o intraurales, es decir, aquellos que se introducen en el oído y que son los más cómodos para los ciclistas, sobre todo para aquellos que practiquen el de montaña.

La seguridad de la bicicleta da un salto con el candado inteligente BitLock, un candado muy seguro que se conecta por bluetooth y detecta cuando tiene permiso para ser desbloqueado con el dedo, de la forma más sencilla posible.

Sherlock es un gadget que se introduce dentro del manillar y hace la función de un GPS para que en el caso de que sustraigan nuestra bicicleta sea localizada rápidamente.

auriculares para montañismo

 

Algo menos tecnológico es el bike bag, una cartera de cuero especialmente diseñada para que pueda quedar firmemente sujeta al tubo superior del cuadro para que podamos meter pequeños objetos que vayamos a utilizar en nuestro recorrido, como puede ser el móvil, las llaves, las gafas, la cartera…