De esta forma podrás bloquear artistas en Spotify

De esta forma podrás bloquear artistas en Spotify

Ya no tienes que preocuparte de que los artistas o las bandas que no te gustan se reproduzcan en Spotify. La plataforma activó la tan esperada función que bloquea sus canciones para que no aparezcan en tu Descubrimiento Semanal o suenen en ciertas radios.

La herramienta de bloqueo suprime al artista de las reproducciones de la biblioteca, playlist y radios. Es tan efectiva que ni siquiera podrá reproducirse manualmente hasta que el artista o banda sea desbloqueado primero.

¿Cómo bloquear a un artista en Spotify?

Cómo bloquear a un artista en SpotifyLa herramienta es bastante sencilla de usar. Cuando un artista que no quieres escuchar aparece en la lista de reproducción, despliega el ícono de tres puntos que está junto a la canción y selecciona la opción “Ver artista”. Te recuerdo que para visitar la página de cualquier artista no hace falta hacerlo por medio de una canción, sino que puedes hacerlo a través del navegador. Solo sigue estos sencillos pasos:

  • En la página del artista, toca los tres puntos que se encuentra arriba a la derecha.
  • Pulsa la opción “No escuchar a este artista”.
  • Para revertir la función de bloqueo, pulsa el botón “Retirar”.

Hasta ahora, solo los dispositivos iOS tienen habilitada esta función, pero se espera que pronto esté disponible para Android y el navegador de Spotify.