5 apps imprescindibles para teletrabajar desde casa


5 apps imprescindibles para teletrabajar desde casa

Desde que se decretara el Estado de Alarma y las restricciones de movimientos de personas, buena parte de los trabajadores y empresas se han tenido que adaptar para continuar su actividad a través del teletrabajo. Aunque ya era una opción alternativa en muchas empresas, lo cierto es que la mayoría de trabajadores se han tenido que enfrentar a ello por primera vez en la actualidad.

Teletrabajar desde casa puede parecer muy cómodo y ventajoso, pero también hay que tener en cuenta que existen algunas limitaciones. Para superar estas limitaciones vamos a mostrar 5 apps imprescindibles para teletrabajar desde casa con la mayor productividad y eficacia posibles. ¿Cuáles son estas apps? Las vemos a continuación.

Mejores apps para teletrabajar desde casa

Prey Anti-Theft

El smartphone se ha convertido en una herramienta de trabajo imprescindible con el teletrabajo y tenerlo siempre cerca es elemental. La app Prey Anti-Theft es una app de rastreo de celulares que nos sirve para rastrear un celular y conocer la ubicación para encontrarlo antes de que los datos de la empresa pasen a otras manos. De esta forma, tal y como se indica en el portal comorastrearuncelular.net, no solo se protege información confidencial de la empresa sino que se evita el robo o extravío del mismo. Se puede localizar el teléfono e incluso bloquearlo de forma remota con unos sencillos pasos disponibles en su versión gratuita. Un escudo de seguridad ante cualquier eventualidad.

Google Docs

Teletrabajar no tiene porqué implicar un ritmo de trabajo más lento ante la imposibilidad de hablar directamente con los compañeros involucrados en un mismo proyecto. Con Google Docs varias personas a la vez pueden editar un documento haciendo que el proceso de elaboración del mismo sea mucho más rápido. Los cambios que se introducen se guardan en tiempo real y para todos los usuarios, de manera que podemos ver los cambios que introducen otros compañeros. Documentos de Word o de Excel son los más habituales en esta app de Google. Una forma eficiente de avanzar rápidamente incluso con distancia física de por medio.

Slack

Cualquier proyecto común en una oficina necesita de la comunicación permanente de los distintos miembros de la misma. Slack se ha convertido en una de las aplicaciones imprescindibles para teletrabajar desde casa, ya que permite trabajar en grupo colaborando con compañeros con una app de mensajería con funciones realmente interesantes. Permite intercambiar información y documentos con otros miembros del equipo en un chat común, elaborar un calendario de trabajo y hacer un seguimiento del mismo. Su espectacular crecimiento en los últimos años la ha convertido en una herramienta apta incluso para grandes equipos de trabajo.

Skype y Skype Empresarial

¿Qué sería del teletrabajo sin Skype? Mejor no saber la respuesta porque, sin esta app de videoconferencias, la cosa se complicaría sobremanera. Skype es una app que facilita las reuniones a distancia tanto entre dos personas como reuniones grupales de varias personas a la vez. Su uso en el teléfono móvil es bastante bueno, aunque también se puede descargar en el ordenador y usar la webcam del mismo para las reuniones si resulta más cómodo.

Una versión que está teniendo un gran éxito en estos momentos es Skype Empresarial. Esta versión diseñada para las empresas es diferente a la versión que todos conocemos, ya que potencia ciertos elementos para asegurar que la comunicación sea mucho más fluida y segura para las empresas. Incluso permite conectar la cuenta con los programas del paquete Office, lo que facilita el envío de documentos y archivos.

Discord

Aunque en sus orígenes esta app fue diseñada como una especie de “Skype” para gamers, lo cierto es que ha evolucionado hasta convertirse en una de las apps más versátiles para el teletrabajo. Con Discord es posible crear oficinas virtuales que facilitan y coordinan el trabajo a distanciad desde casa e incluso sirve para grabar podcasts.

También cuenta con una versión web en la que, al igual que con la app, se puede crear un servidor al que se pueden unir otros participantes. Existe la posibilidad de fijar diferentes niveles de autorización para el acceso y elegir quiénes pueden publicar mensajes y quiénes no. Su uso por parte de las empresas se ha disparado notablemente desde el confinamiento obligatorio.

Estas son las 5 apps imprescindibles para teletrabajar desde casa con la posibilidad de continuar con la actividad de la forma más parecida posible al trabajo en la oficina.

¡Compártelo en tus redes!