Las aplicaciones que no debes permitir en el móvil de tu hijo

Las aplicaciones que no debes permitir en el móvil de tu hijo

Tarde o temprano, por más que pretendas controlarlos, tus hijos van a tener sus propios dispositivos móviles y los van a usar, como es obvio, para comunicarse con otros. En un comienzo con familiares y amigos, pero muy probable también lo harán con extraños.

“Operación Intercepción”

Como padres, instruir a nuestros pequeños acerca de la seguridad en la Red es una tarea importante y sin pausa para mantenerlos a salvo. Esto incluye mantenernos actualizados sobre las recientes aplicaciones que pueden haber descargado en su móvil.

Para contribuir con esta labor, aparece la llamada “Operación Intercepción”, que es un programa enfocado en proteger a los menores de los depredadores en línea y del tráfico de personas. Se trata básicamente de una lista elaborada en la Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota (Florida, EE.UU.) que recopila una serie de aplicaciones que deben ser conocidas por todos los padres.

La lista inició incorporando a nueve aplicaciones móviles en 2018 y fue actualizada en julio de este año para sumar otras seis que, según la entidad:

Son descargadas frecuentemente por niños que pueden ser utilizados por los depredadores con fines de explotación.

Con esta útil ilustración dirigida a los padres, describen las 15 aplicaciones que no debes permitir en el móvil de tu hijo:

Operación Intercepción
Las aplicaciones que no debes permitir en el móvil de tu hijo.

Estas son las aplicaciones relacionadas:

Y seguramente existen muchas más, pero saber qué aplicaciones están usando tus hijos y para qué las descargan forma parte fundamental de la protección que debemos ofrecerles para que no caigan en las garras de los depredadores.

¡Compártelo con tus amigos!